Además de la versión impresa en 3D del Sarco, el proyecto ahora incluye otras dos posibles cápsulas que pueden funcionar por medio del mismo generador de LN2: el Sarco T y el Sarco C.
El Sarco T
El Sarco T utiliza como cápsula una tienda de campaña de entrenamiento con poco oxígeno. Estas tiendas de campaña suelen ser utilizadas por atletas que desean mejorar la capacidad de transporte de oxígeno de sus glóbulos rojos (y, en última instancia, su rendimiento deportivo). En el caso del Sarco T, el generador está conectado a la tienda de campaña para que el oxígeno disminuya rápidamente a niveles letales.
El Sarco C
El Sarco C utiliza un simple ataúd de madera (estilo americano) que se puede conectar al mismo generador. Este ataúd permite que el usuario se tumbe en el mismo ataúd en el que luego será incinerado o enterrado. El Sarco T y el Sarco C son opciones mucho más económicas.
Los medios de comunicación
Desde que se dio a conocer el concepto del Sarco en la Feria Funeraria de Ámsterdam de 2018, ha atraído a importantes medios de comunicación de todo el mundo, tanto a la principal prensa escrita (p. ej., New York Times) como online. Como le dijo un periodista a Philip Nitschke: “cada vez que escribo sobre el Sarco, la respuesta de los lectores es enorme. Hay algo en este objeto que obliga a todo el mundo a tener una opinión”.