cardíaca, la posibilidad de terminar con la vida cuando se está confinado o bajo vigilancia institucionalizada sí es viable.
Exit recibe muchos correos electrónicos y cartas de personas precisamente en esas situaciones. Algunos están cumpliendo penas de cadena perpetua sin esperanza de libertad condicional. Otros, como “Gladys” (94 años) están atrapados en residencias de ancianos, experimentando algo equivalente, a su parecer, a la privación de libertad sin libertad condicional.
Para esas personas que se encuentran en un ambiente tan estrechamente controlado y restringido, el método coreano ofrece una liberación fiable y apacible.
La Valoración FSD (fiabilidad, serenidad, disponibilidad) del método coreano
En la Valoración FSD, el método tiene una puntuación relativamente buena, por lo que vale la pena echarle un segundo vistazo y, en ciertas circunstancias, puede ser un salvavidas (o, más bien, ¡lo único disponible para conseguir una muerte digna!).
La fiabilidad depende de la técnica (y la práctica) y, por este motivo, la calificación se ha mantenido baja, en un 6/10.
La serenidad tiene un 8/10. Los dispositivos que aplican presión específicamente al seno carotídeo son más cómodos (apacibles) que el simple torniquete completo. Del mismo modo, cuanto más sencillos sean los medios para aplicar presión, (por ejemplo, por inflado), más apacibles serán.
El método está disponible fácilmente. Puntuación: 5/5.