Observación: los fármacos tales como los barbitúricos han sido un tema de preocupación secundaria para las autoridades que parecen estar mucho más interesadas en interceptar las drogas ilegales recreativas. El suministro y la distribución de estas últimas sustancias, y no los barbitúricos, son los que están vinculados con los grupos internacionales de delincuencia organizada. Los barbitúricos han perdido su atractivo como sustancia de adicción o abuso y apenas se encuentran en el mercado negro. Después de todo, una persona nunca necesitará más de 10 gramos de Nembutal.
Exit se ha esforzado considerablemente para garantizar que los lectores del Manual electrónico de la Píldora Apacible obtengan toda la información necesaria para tomar su propia decisión informada. Los autores aclaran que al ofrecer esta información no están alentando a los lectores para que infrinjan la ley de su país o de cualquier otro.
¿Qué ha pasado con aquellas personas que fueron acusadas de haber importado Nembutal?
Hasta la fecha, Exit sabe de cinco personas acusadas de delitos de importación ilegal. Tres australianos, un neozelandés y un ciudadano británico. Ann, la primera, era una mujer de mediana edad de Melbourne que padecía cáncer de mama y fue acusada de importar dos frascos de Nembutal a principios del año 2009. Las sustancias que transportaba fueron interceptadas por las autoridades aduaneras australianas y entregadas a la Policía Federal de Australia.
El año siguiente, en el juicio, Ann se confesó culpable del delito de importación ilegal. El tribunal le impuso seguidamente una multa de 500 dólares australianos, una pena de 12 meses de libertad condicional y el pago de 1000 dólares australianos al fondo del tribunal. No se le impuso ninguna condena de cárcel. Ver: http://bit.ly/bECnzG