pequeña ingesta por vía oral (por ejemplo, 10 g en 50 ml de agua) acelerará el final de la vida de alguien que padece neumonía causada por la COVID.
Ejemplos de métodos para poner fin a la vida en los que influye la COVID
Cloroquina Los primeros informes acerca de que los medicamentos contra la malaria, el fosfato de cloroquina y la hidroxicloroquina, podrían ser eficaces como tratamiento contra la COVID-19, aparecieron en un informe chino en enero de 2020. La investigación de Bélgica, a mediados de febrero, pareció confirmar su eficacia. Un mes después, el entonces presidente de los Estados Unidos se refirió al fosfato de cloroquina y la hidroxicloroquina como el “punto de inflexión” en la “lucha contra la COVID-19”. En marzo de 2020, los medios informaron de que un hombre de Arizona había fallecido después de tomar fosfato de cloroquina. Había comprado la cloroquina para usarla en el acuario de su casa (como tratamiento para enfermedades parasitarias en peces ornamentales).
El respaldo de Trump y la publicidad resultante sobre esta muerte accidental, atrajeron la atención hacia estos medicamentos, dando como resultado un aumento global en la demanda de cloroquina farmacéutica. El fosfato de cloroquina (comercializado como Avlochlor en forma de comprimidos de 250 mg) llevaba muchos años estando disponible fácilmente años en muchos países sin receta. El fosfato Fish tank chloroquine phosphate