Durante más de una década, esta forma de Nembutal ha sido la más común utilizada para una muerte apacible. A veces es posible obtener comprimidos o cápsulas de Nembutal de grado farmacéutico, originalmente recetadas como somníferos, aunque esto no es muy corriente.
El Nembutal de grado reactivo se comercializa como polvo cristalino blanco que absorbe fácilmente la humedad y es muy soluble en agua. No es estéril y, a menudo, se envasa en pequeños recipientes de plástico cerrados con rosca o en envoltorios de plástico. La mayoría de las personas que encargan el fármaco a China (consulte el capítulo anterior) reciben 25 gramos en forma de polvo suelto envasado o en recipientes con tapón de rosca. Tenga en cuenta que 25 gramos de este fármaco es más que suficiente para producir la muerte apacible de 2 a 3 personas.
Dilantin: tabletas de 100mg
Por el contrario, la solución líquida veterinaria del fármaco está diseñada para la administración por vía intravenosa en animales y sirve de anestesia en intervenciones quirúrgicas. Se comercializa como líquido transparente estéril con una concentración de 60 mg/ml de pentobarbital sódico en solución alcalina mezclado con un 10% de alcohol etílico (o metílico) y etilenglicol. El envase habitual es un frasco de cristal de 100 ml (vidrio transparente o tintado), sellado con un tapón de caucho y un precinto metálico.
Las cápsulas o tabletas farmacéuticas de Nembutal se suministran normalmente en un envase de plástico con tapón de rosca, con fecha de fabricación de más de 20 años, generalmente con fechas de caducidad rebasadas hace tiempo.