Después de la MAV, se llama a las autoridades locales suizas. Entre estas autoridades asistentes pueden encontrarse un representante de la fiscalía, la policía y, posiblemente, un oficial del juzgado de instrucción. Estas autoridades examinan el cuerpo.
En este momento, deberá presentarse la persona designada para identificarlo después de la muerte. Una vez finalizados los trámites, la funeraria recogerá el cuerpo. Las cenizas del interesado estarán disponibles para ser recogidas en el plazo de unos 5 días hábiles después de la defunción. También pueden enviarse a domicilio por medio de mensajería.
Una advertencia sobre la repatriación del cuerpo
Si decide que desea que repatríen su cuerpo a su país de origen (en lugar de ser incinerado en Suiza y que sus cenizas sean esparcidas en la naturaleza de este país), hay una serie de consideraciones que debe tener en cuenta.
Si vive en un país donde el suicidio asistido es ilegal (y, especialmente, si figura usted en el testamento del fallecido, como es posible que lo sea ya que claramente se encuentra usted entre los parientes o amigos más cercanos a la persona fallecida o, de lo contrario, no estaría con ellos en Suiza para acompañarla a su MAV), la policía de su país de origen puede abrir una investigación sobre su papel en la muerte de dicha persona.
Aunque esto puede parecer absurdo, se sabe que ha sucedido -especialmente en el Reino Unido. Si a alguien le preocupa implicar a sus seres queridos en su MAV, sería mejor que lo