Se pueden obtener fácilmente medidores digitales de hasta 1.000 ppm (0,1%). Es recomendable que el nuestro sea adecuado para poder comprobar bien el nivel antes de usar ese método. La escala de los medidores puede modificarse con reducción de 10 a 1 de forma que puedan medir niveles del 1% y más altos.
En la fig. 6.2 se muestran medidores utilizados por Exit. El medidor multi-gas (RKI Eagle) permite monitorizar niveles de monóxido de carbono, dióxido de carbono así como la concentración de oxígeno disponible. Este aparato se vende por encima de los 2.000 USD y se usa para tareas de investigación. También se muestra uno más pequeño portátil (TPI mod. 707) que mide el gas que aspira hasta 10.000 ppm. Este útil aparato cuesta 600 USD. Un TPI más barato usado por Exit con un captador de muestras modificado de 10 a 1 (TPI mod. 770) cuesta 200 USD.
Fuentes de monóxido de carbono
De proveedores comerciales de gases: Los cilindros de monóxido de carbono comprimido, bien sea puro o como mezcla (5% de nitrógeno), se encuentran disponibles en ciertos suministradores de gases. No existen restricciones pero hay que darse de alta como cliente. La tabla contiene la lista de alguno de los envases de BOC, http://www.boc.com/ para monóxido de carbono comprimido.
Cilindros de mezclas especiales de gases que contienen niveles letales de monóxido se utilizan como gases para ciertos láseres industriales (por ejemplo, un 6% de CO en el gas usado para el láser Rofin CO2).