garantizar que la pérdida de consciencia se pueda lograr de forma fiable y constante. El uso simultáneo de la hiperventilación y de la maniobra de Valsalva se puede ensayar (y perfeccionar). El amigo puede liberar la presión en cuanto se produzca el desmayo.
Para asegurarse de que no haya absolutamente ninguna posibilidad de fallo, algunos recomiendan el uso simultáneo de una bolsa de plástico en la cabeza asegurada ligeramente alrededor del cuello antes de aplicar presión a los barorreceptores.
El método coreano también se puede utilizar junto con el gas nitrógeno y la bolsa Exit. En este caso, se aplica presión carotídea y luego se coloca hacia abajo la bolsa Exit. Sin la interferencia de los paramédicos o del personal de ambulancias, la supervivencia es imposible.
Resumen
El método coreano reúne una serie de respuestas fisiológicas conocidas para reducir la perfusión cerebral de la sangre y el suministro de oxígeno cerebral a un nivel letal. Al iniciar simultáneamente un bajo gasto cardíaco (al alterar el retorno de la sangre venosa y las vías de control neural), restringir el suministro de sangre carotídea al cerebro e iniciar una alcalosis sanguínea simultánea, una “tormenta perfecta” produce una muerte por elección apacible y fiable.
Si bien Black Venus afirmó ser capaz de suicidarse con una estrategia solo realizada con los dedos, la habilidad para utilizar solo los dedos para activar la respuesta de los barorreceptores y provocar un paro cardíaco no es nada fácil.
Sin embargo, con dispositivos simples que mantienen la presión, causan oclusión carotídea, activación neural y disminución