La intersección de Santa Beatriz en el centro de Lima, es una intersección a la que se tarda entre 20 y 30 minutos en llegar en taxi desde los populares hoteles turísticos del distrito de Miraflores, dependiendo del tráfico. (En Lima, los taxis son relativamente baratos, con una tarifa media por hora de entre 25 y 30 soles peruanos. Los hoteles reservan con regularidad taxis para garantizar la seguridad de los huéspedes inexpertos. Mientras que en el pasado la mayor de estas tiendas ( Zoo Farma) vendía Halatal libremente sin receta, ahora esta es necesaria. Este es también el caso de la tienda Agro Suni. Sin embargo, habrá otras que lo vendan.
Aunque la información siguiente se facilitó por primera vez en 2015 o 2016, ha sido confirmada como exacta (con algunos cambios) en abril de 2022.
Hace unos días viajé a Lima y me hospedé en Miraflores. El Estadio Nacional es un viaje corto que cuesta 12 soles (los conductores locales a menudo intentarán engañar a los extranjeros para que paguen más de 20 soles).
Ni en AgroSuni ni en Zoofarma querían venderme Nembutal. En ambas tiendas tenían Halatal en el escaparate, pero se negaron a venderlo sin receta médica. No obstante, hay una tercera agroveterinaria allí. Es un sitio pequeño, sin nombre (o del que no pude descubrir el nombre). A escasos metros a mano derecha de AgroSuni (Zoo Farma está a pocos metros a su izquierda).
La primera vez que fui allí, el vendedor me dijo que volviera al día siguiente, después de las 14:00 horas. Fui allí a las 14:45 para encontrarme con un letrero que decía que la tienda estaba cerrada de 13:30 a 14:30. La tienda abrió a las 15:00 horas. Cuando me vio, el dependiente intentó llamar dos veces sin éxito a alguien por teléfono mientras despachaba a los demás clientes (el lugar estaba abarrotado, con más clientes que AgroSuni).