La Píldora Apacible Comprobación de la presión del cilindro de gas
Los cilindros de nitrógeno de Max Dog varían ligeramente de un país a otro, pero por lo general se llenan a una presión de 13,7 MPa (2000 psi) y contienen unos 400 litros (20 pies cúbicos) de nitrógeno comprimido. Esto proporciona un flujo fiable de gas durante unos 25 minutos a una velocidad de flujo de 15 litros/min. Esto es más que suficiente para una muerte hipóxica apacible y segura.
Para probar la presión del cilindro, ponga el ajuste de flujo del regulador a cero, luego abra la llave del cilindro. La aguja en el manómetro del regulador debe moverse de cero a unos de 2000 psi. Esto indica que el cilindro está lleno.
Si el manómetro apunta hacia la izquierda de la zona verde de 2000 psi (o está en la zona roja que indica presión cero), el cilindro deberá rellenarse.
Prepararse para una muerte hipóxica apacible
Hay algunas enfermedades debido a las cuales no es adecuada la utilización de una Bolsa Exit y un gas inerte como nitrógeno o helio (consulte la sección sobre la función pulmonar mediante espirometría) para una muerte hipóxica. Recuerde, este método depende mucho de la técnica. Poder respirar por completo (exhalar) es un componente clave de esta técnica.
1. Compruebe que el cilindro de gas esté estable y que no ruede.
2. Asegúrese de que el tubo no se desprenda si se tira de él después de que la persona quede inconsciente.
3. La posición óptima para una muerte hipóxica es reclinarse cómodamente en un sillón, apoyado en almohadas si es necesario. No se acueste. Finalmente, procure que la bolsa no se desprenda cuando se pierda la consciencia.