Generación de monóxido de carbono con quemadores de carbón
Este método de generación es utilizado con frecuencia por ser sencillo de ensamblar y todos sus elementos fáciles de obtener. Un quemador de carbón puede hacerse a partir de un envase de acero o usando un brasero o una barbacoa de las que se venden para carbón.
Si construye su propio quemador, obtenga carbón de buena calidad para reducir el nivel de humo indeseado. Va a necesitar también un coche u otra habitación pequeña que pueda cerrarse bien. En la serie de experimentos llevados a cabo por Exit, se encendió una pequeña barbacoa comercial de carbón y se depositó en el suelo de un coche pequeño. El nivel de monóxido de carbono en el coche se fue midiendo continuamente.
Se hicieron más pruebas usando como espacio cerrado un contenedor para mercancías de 6 metros (20 pies) Se colocó un brasero encendido con 1,5 kg de carbón de calidad en el suelo, en su centro. Se cerraron las puertas del contenedor (ver figura). De nuevo la concentración de monóxido se monitorizó desde el exterior con un medidor.
Vehículo de prueba con quemador de carbón de barbacoa