• 5 g de nitrito de sodio • Balanzas digitales • Pipeta desechable de 2 ml • 2 botellas de litro de agua destilada • Tiras reactivas de nitrito (ver más abajo)
Proceso de prueba
Pese con precisión 5 g de la sal que se vaya a analizar. A continuación, de una botella de litro de agua destilada, vierta de 10 a 20 ml en otro recipiente. Remueva la sal en esta agua destilada durante unos minutos hasta que se disuelva. Una vez disuelta la sal en la muestra de agua destilada, vierta la mezcla en la botella de litro, vuelva a cerrar la botella, agítela y, después, vuelva a abrirla.
El siguiente paso es retirar 2 ml exactos de la mezcla y añadirlos a la segunda botella de agua destilada de litro. Cierre y agite la botella. Cuando esté bien agitado, sumerja una tira reactiva de nitrito en el líquido. Espere 30 segundos y luego lea en la tabla de colores la concentración de nitrito en la segunda botella de agua. Si la muestra original de 5 g es pura, el cambio de color esperado coincidirá con el color correspondiente a 10 mg por litro. Si se registran concentraciones más bajas, es probable que la muestra original de nitrito no sea pura al 100 %.
También se encuentra disponible una descripción detallada de las pruebas y el almacenamiento en los Foros de la Píldora Apacible.