Sales inorgánicas letales Datos sobre muertes por nitrito de sodio
El reciente interés por la utilización de las sales letales y las propuestas y contrapropuestas resultantes sobre su eficacia han llevado a Exit a recopilar información detallada sobre las muertes por ingestión de nitritos y azidas. Estos relatos de testigos presenciales son esenciales para proporcionar a los lectores una evaluación precisa de estas estrategias relativamente nuevas para poner fin a la vida. Estos conocimientos también son necesarios si Exit va a contrarrestar la información errónea que se está difundiendo como parte de las Guerras de la azida y las controversias de las sales inorgánicas.
A principios de 2021, Exit había recibido más de 20 informes de testigos presenciales de “muertes por nitrito”, algunos con imágenes de vídeo. Todas las muertes fueron relativamente apacibles. Entre los detalles que se anotaron de estas muertes se incluyeron: el peso de la persona, la edad, el sexo, el estado de salud, etc., la cantidad de sal consumida, los síntomas experimentados, el tiempo transcurrido hasta la pérdida del conocimiento (LOC) y el tiempo desde la ingestión hasta la muerte (TOD). Estos son los indicadores fisiológicos básicos que sirven para determinar la forma de una muerte.
Aunque estos datos están lejos de ser completos, la TABLA resume los factores conocidos de 22 muertes acaecidas desde 2018 hasta el presente.
Lo que se puede aprender de estos datos es lo siguiente:
• La metoclopramida es eficaz • La potenciación funciona pero no es esencial • La compra y posesión de nitrito de sodio es legal, pero las fuentes están cada vez más restringidas