Línea Veterinaria con Medicina Biorreguladora Formación continuada
Laboratorios Heel España presenta en la revista ARGOS su línea veterinaria
La Medicina Biorreguladora ofrece soluciones terapéuticas eficaces y seguras Medicamentos con microdosis de principios activos naturales, con una excelente tolerabilidad y sin efectos secundarios Medicamentos avalados por la experiencia clínica veterianaria durante más de 25 años en Alemania
Laboratorios Heel España S.A.U. representa al grupo Heel (compañía multinacional de origen alemán) líder en el sector de la Medicina Biorreguladora (activa los mecanismos de defensa del propio organismo). Su actividad está orientada a la fabricación y comercialización de medica- mentos biológicos de alta tecnología y calidad, con un excelente perfil de eficacia y con míni- mos efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos químicos. Además de ser líderes
Tratamiento eficaz sin apenas efectos secundarios
Los medicamentos veterinarios de Heel se utilizan para tratar una amplia gama de enferme- dades que afectan a los animales. Paralelamente, producen pocos efectos secundarios y no tienen efectos nocivos para su organismo. Esto los hace particularmente adecuados tanto para los animales jóvenes, cuyo sistema inmunitario aún no se ha desarrollado por completo, como para los animales de más edad, que presentan numerosos problemas médicos, así como para el tratamiento de los animales con enfermedades crónicas.
La Medicina Biorreguladora se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de diversas patologías veterianarias, por ejemplo:
Patologías del aparato locomotor: Edemas de partes blandas, contusiones y trau- matismos agudos (caídas, contusiones, esguinces, luxaciones, etc), procesos inflamatorios crónicos (tendinopatías, bursitis, artrosis, etc) y patología ORL (amigdalitis, faringitis, otitis, etc)
Trastornos gastrointestinales como: halitosis, gastritis aguda y crónica, vómitos tras la ingesta, apetito atípico y adelgazamiento, estreñimiento, cólicos, diarreas por intoxi- cación, estomatitis, indigestiones, timpanismo agudo, etc.
Trastornos respiratorios: Bronquitis, bronquiectasias, etc
Tratamiento pre y post quirúrgico, menor tiempo de convalecencia y mayor rapidez de recuperación (heridas, suturas, extracciones dentales, etc.) Odontología canina Patología vírica: Gatroenteritis vírica, herpes virus, gingivoestomatitis felina, etc.
Medicamentos de acción biorreguladora, novedad terapéutica
Los medicamentos de Heel se presentan de ampollas inyectables de 5 ml en envases de 5 y 50 ampollas aptas para su administración via subcutánea, intramuscular, intravenosa y periarticular.
La posología depende de la especie y el tamaño aproximado del animal. La nueva línea veterinaria se compone de los siguientes medicamentos:
Traumeel, Engystol, Nux vomica-Homaccord, Carduus compositum, Zeel-T y Mucosa compositum.
Dosis individual, conforme a especie y tamaño aproximado
Bovino, equino (caballos, burros), porcino: 5 ml/día. Lechones: 2 - 3 ml/día. Ovino, caprino: 2 ml/día. Perros de gran tamaño: 3 - 4 ml/día. Perros de pequeño tamaño, gatos: 1 - 2 ml/día. Cachorros, conejos: 0,5 - 1 ml/día. Roedores, aves ornamentales: 0,5 ml/día.
En los siguientes números presentaremos casos clínicos y protocolos de actuación con medi- cina biorreguladora en Veterinaria. Os haremos partícipes de nuevos medicamentos que van a salir en nuestra línea, próximos cursos de formación, etc.
mundiales en medicamentos de acción biorreguladora, también somos pioneros en el campo de la investigación científica de la medicina natural. En colaboración con instituciones académicas, Heel fomenta activamente el concepto de Medicina Integral, y sirve de puente entre la homeo- patía y la medicina convencional para mejorar la atención y la salud animal.
Page 1 |
Page 2 |
Page 3 |
Page 4 |
Page 5 |
Page 6 |
Page 7 |
Page 8 |
Page 9 |
Page 10 |
Page 11 |
Page 12 |
Page 13 |
Page 14 |
Page 15 |
Page 16 |
Page 17 |
Page 18 |
Page 19 |
Page 20 |
Page 21 |
Page 22 |
Page 23 |
Page 24 |
Page 25 |
Page 26 |
Page 27 |
Page 28 |
Page 29 |
Page 30 |
Page 31 |
Page 32 |
Page 33 |
Page 34 |
Page 35 |
Page 36 |
Page 37 |
Page 38 |
Page 39 |
Page 40 |
Page 41 |
Page 42 |
Page 43 |
Page 44 |
Page 45 |
Page 46 |
Page 47 |
Page 48 |
Page 49 |
Page 50 |
Page 51 |
Page 52 |
Page 53 |
Page 54 |
Page 55 |
Page 56