La Ley sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales adaptó el marco legal del país a las nue- vas tecnologías y permitió a la economía y sus agentes a beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales para la promoción de la actividad económica y la realización de transacciones comerciales en el plano global. De manera más específica, los objetivos e la ley sobre comercio electrónico son los siguientes: • Facilitar el comercio electrónico entre y dentro de las naciones; • Validar transacciones entre partes que se hayan realizado por medio de las nuevas tecnologías de información, e
• Incentivar y apoyar el desarrollo de iniciativas tecnológicas vinculadas con el comercio electrónico, promover la utilización de estos servicios y difundir su uso entre la población.
La ley se basa en las disposiciones modelo sobre la materia elaboradas por la Comisión de las Naciones Uni- das para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), regulando los conceptos de origen conservación, men- saje de datos y documento digital a los fines de otorgar validez jurídica a los mismos. A su vez, el reglamento de aplicación especifica las condiciones de uso de firma digital, diferenciándola de la firma electrónica; esta- blece los requisitos para el establecimiento de entidades de certificación; regula los certificados de firma di- gital y las entidades no acreditadas. La ley establece los requerimientos para certificados digitales emitidos por entidades de certificación.