El sector turístico está supervisado por el Ministerio de Turismo, que, en adición a sus facilidades en el país, cuenta con oficinas en diversas partes del mundo. El Gobierno continúa promoviendo el desarrollo de las diversas zonas turísticas del país y está interesado en fo- mentar la inversión privada en el sector en todas sus variables, tales como ecoturismo, turismo de salud y ocio.
AGRICULTURA
La República Dominicana es la mayor exportadora de productos agrícolas y ganaderos de la región. Los princi- pales productos agrícolas del país son el arroz y las habichuelas, siendo los artículos más exportados el azúcar, el café, el cacao y el tabaco. Desde finales de los años 80 se exportan también otros productos en grandes cantidades, tales como frutas, tubérculos y otros vegetales. Los rubros que han experimentado mayor creci- miento en los últimos años fueron arroz, cacao, habichuelas, papas, tabaco y café. Lo mismo ha ocurrido con el tabaco en rama, café en cerezos, cacao en grano y caña de azúcar. La República Dominicana ha ido incursionando con paso firme en la agricultura orgánica, que es un mercado en crecimiento. Los principales productos orgánicos son cocos secos, guineos biodinámico, piñas, mangos, li- mones, café verde, hierbas aromáticas, aceite crudo de coco y cacao. Un renglón que en los últimos años ha crecido de manera significativa es el que se refiere a las actividades de Pecuaria, Silvicultura y Pesca, destacándose la producción de pollos y huevos. El Ministerio de Agricultura, con el soporte de otras instituciones, está al frente de esta área de la econo- mía dominicana.
MINERÍA
Tradicionalmente la extracción de minerales ha sido una actividad importante en la República Dominicana, que ha exportado oro, plata, níquel, mármol, caliza y granito. La importancia de los recursos minerales del país ha hecho de éste uno de los sectores más interesantes de inversión. El organismo supervisor del sector es la Di- rección General de Minería, una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.