LA LECTURA
COPA LIBERTADORES Pésimo desempeño
marcó la POR HANS GRAF | @hansgrafbogran
Si nos remontamos al pasado, podemos encontrar pasajes de verdadera vergüenza en la historia vene- zolana de la Copa Libertadores. Basta recordar una nefasta actuación del Táchira y del desaparecido De- portivo Italia (convertido a Petare por magia de las plumas y los sellos) ante equipos bolivianos donde hasta 8 goles en un partido llegó a recibir uno de los cuadros venezolanos. También goleadas aisladas, pasajes sin puntos o caídas estrepitosas. Hubo mo- mentos como los del Portuguesa, o ULA Mérida, pero eran casos de excepción.
Aquellos episodios de pena parecían superados con actuaciones deco- rosas como la del Estudiantes de Richard Páez, el Táchira de César Farías, el Minerven guiado por los 7 goles de Stalin Rivas o el Cara- cas FC que le ganó dos veces a River, se llegó a cuartos, hizo te- mible la casa caraqueña y quedó fuera por un centímetro cuando Castellin le quitó de la cabeza un gol al mexicano Rodrigo Prieto y termina- ron empatando a 0 en Brasil con el Gremio.
En el reciente torneo no se ganó ni un solo punto. Caracas, que quedó en la fase preliminar, dio una mala imagen ante un Pe- ñarol que después demostró que solo tenía nombre. Un 4-0 en Montevideo dio pasó a un juego de trámite en la capital, pues los rojos del Ávila apenas sin sacaron un empate 1-1. La expecta- tiva por la competencia se centró en Tá- chira y Zamora, este último debutando en el torneo.
goles recibieron los tres equipos de Venezuela, Caracas, Táchira y Zamora
19 6-0 28
tiros al arco hizo Táchira en 6 juegos. Marcó sólo 4 goles
fue la mayor goleada de la fase previa y la recibió Táchira ante Corinthians. También Lanus le metió 6-0 al Olimpia de Paraguay
Foto: Gennaro Pascale
Previous Page