RESÚMEN PREMUNDIAL CONMEBOL
Revancha en la mira
HANS GRAF B | @onceamigos
final del Mundial y su eliminación. Esas derrotas 0- 1 en Pueblo Nuevo en la ruta a Alemania 2006 y 2-3 en Puerto La Cruz camino a Sudáfrica 2010 fueron determinantes en la cuenta final de la selec- ción de Venezuela, puntos que hicieron falta al final del camino. Hoy, nuevamente en el José Antonio Anzoátegui, Venezuela recibe a Chile el 9 de junio con el objetivo claro de vencer para mantener las opciones en una eliminatoria que este año deja tres juegos de visitante y dos como local. En las cuen- tas de la FVF, del cuerpo técnico y de toda Vene- zuela, deberían tener 13 puntos (victorias ante Chile y Ecuador) al cerrar el año, más lo que logren pescar en las visitas a Montevideo, Lima y Asun- ción ante Uruguay, Perú y Paraguay.
H
Los dirigidos por César Farías trabajarán con la mira puesta en el choque de el puerto, aunque cosechar en Montevideo no está, en absoluto, descartado. En los 4 juegos de eliminatorias pasados Uruguay no ha podido derrotar a Venezuela. Tres empates y una vic- toria (aquel 0-3 del Centenariazo) le dan alimento a una posibilidad que ciertamente en esta instancia
aber perdido en casa ante Chile en los dos últimos premundiales marcó la diferencia entre el debut de Venezuela en una fase
luce más complicado, toda vez que la celeste no so- lamente fue cuarta en el Mundial del 2010, sino que fue campeona de la Copa América 2011 y tiene una de las oncenas que mejor juegan al futbol y que ha mostrado una verdadera evolución.
Chile es un rival de peligro. Tiene encima las ganas de revancha de la Copa América y estará en can- cha con sus mejores figuras en plenas condicio- nes. Igual lo hace la Vinotinto, que a pesar de la irregularidad de sus jugadores en la zaga, cuenta con un mediocampo de lujo y una delantera enca- bezada por Salomón Rondon, Mario Rondón, Miku Fedor y Frank Feltscher que tienen ganas de mar- car en canchas de eliminatorias. ¿Alertas?, sólo una. los fantasmas del fútbol rondan PLC.
Ambos cotejos, a disputarse el 2 y 9 de junio res- pectivamente, podrían despejar el camino al Mun- dial si Venezuela logra el resultado positivo en casa ante Chile, que juega de visitante ante Bolivia en la jornada anterior. Una victoria o empate ante Uru- guay, incluso una derrota, forman parte de la cuenta. Obtener un punto ante la celeste sería cumplir con la tarea, toda vez que lo fundamental es vencer a Chile en Puerto La Cruz. No hay otra.
•
Ilustración: Shutterstock.com
Previous Page