Estaciones y Gustos | invierno 2014-15 | 5
“Hemos logrado crecer de una forma muy marcada en ese mercado y establecer una posición de liderazgo en el mercado mexicano a través de las dos marcas," explica Steiner. "Pero en cada compañía tenemos que revisar si lo que nos funcionó ayer sigue siendo lo correcto para mañana; pensar y analizar si nuestra estrategia sigue siendo la más adecuada, la más eficiente para permitir que atendamos a nuestros clientes de la mejor forma posible — esto está en el centro de nuestro enfoque — la calidad de nuestra atención a nuestros clientes.”
Una vez revisada la estrategia para el mercado de semillas de hortalizas en México, Syngenta decidió enfocar la marca Zeraim en cultivos protegidos, liderada por José Luis González Beristáin, y la marca
modelo anterior
Syngenta en cultivos de campo abierto, a cargo de José Luis Gastélum.
Steiner apunta que este nuevo enfoque “no afecta a la organización en protección de cultivos, con la cual las dos marcas van a
trabajar estrechamente en conjunto para asegurar que como Syngenta podamos atender al cliente de forma coordinada y le podamos ofrecer todos nuestros productos y tecnologías para producir vegetales de forma económica, saludable y rentable.”
modelo nuevo Canal de Distribución (apoyando ambas marcas) Cultivos
Mercado de Semillas de Hortalizas
• Las dos marcas vendían variedades similares a los mismos agricultores a través del mismo canal
• Zeraim se manejaba como empresa independiente desde Israel • Se producía duplicidad de esfuerzos
Protegidos
Cultivos a Campo Abierto
• Cada marca se enfocará en un mercado específico • Las dos marcas forman parte integral de la operación de Syngenta México
• El canal apoyará las dos marcas de manera coordinada
responsabilidad de cubrir las necesidades básicas de una población mundial que va a alcanzar un estimado de 4,000 millones en el 2050.
Con el fin de cumplir sus objetivos y en vista de estos retos, Syngenta desarrolla en México una serie de actividades en colaboración con diferentes organizaciones. Valdés citó como ejemplos sus proyectos de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), encaminados a incrementar el 20% de la productividad del maíz en zonas tecnificadas y duplicarla en zonas no tecnificadas; otros proyectos similares se
llevan a cabo en los cultivos de papa, tomate y café. "Nosotros en Syngenta sabemos que no podemos hacerlo solos; requerimos del apoyo de ustedes y también estamos haciendo trabajos y convenios de colaboración con instituciones para asegurar que el esfuerzo alineado nos dé un impacto superior," afirmó.
Valdés extendió una invitación a los presentes para trabajar conjuntamente en este concepto con el fin de alinear los esfuerzos y enfocarse en los tres pilares que engloban los compromisos de Syngenta: producir más alimentos con menos desperdicios, cuidar la biodiversidad evitando la
degradación y la erosión de suelos, y procurar la búsqueda de más salud y menos pobreza para la población: "Syngenta está buscando que la economía de las comunidades se desarrolle; que cada tecnología que lanzamos al mercado les dé un ingreso superior al de las tecnologías que existen actualmente."
El director general de Syngenta en México concluyó su presentación asegurando a los presentes que Syngenta está comprometida a nivel global y regional con la agricultura que están haciendo actualmente para que perdure durante siglos.
Page 1 |
Page 2 |
Page 3 |
Page 4 |
Page 5 |
Page 6 |
Page 7 |
Page 8 |
Page 9 |
Page 10 |
Page 11 |
Page 12 |
Page 13 |
Page 14 |
Page 15 |
Page 16 |
Page 17 |
Page 18 |
Page 19 |
Page 20 |
Page 21 |
Page 22 |
Page 23 |
Page 24 |
Page 25 |
Page 26 |
Page 27 |
Page 28 |
Page 29 |
Page 30 |
Page 31 |
Page 32 |
Page 33 |
Page 34 |
Page 35 |
Page 36 |
Page 37 |
Page 38 |
Page 39 |
Page 40 |
Page 41 |
Page 42 |
Page 43 |
Page 44 |
Page 45 |
Page 46 |
Page 47 |
Page 48 |
Page 49 |
Page 50 |
Page 51 |
Page 52 |
Page 53 |
Page 54 |
Page 55 |
Page 56 |
Page 57 |
Page 58 |
Page 59 |
Page 60 |
Page 61 |
Page 62 |
Page 63 |
Page 64 |
Page 65 |
Page 66 |
Page 67 |
Page 68 |
Page 69 |
Page 70 |
Page 71 |
Page 72 |
Page 73 |
Page 74 |
Page 75 |
Page 76 |
Page 77 |
Page 78 |
Page 79 |
Page 80 |
Page 81 |
Page 82 |
Page 83 |
Page 84 |
Page 85 |
Page 86 |
Page 87 |
Page 88 |
Page 89 |
Page 90 |
Page 91 |
Page 92 |
Page 93 |
Page 94 |
Page 95 |
Page 96 |
Page 97 |
Page 98 |
Page 99 |
Page 100 |
Page 101