search.noResults

search.searching

note.createNoteMessage

search.noResults

search.searching

orderForm.title

orderForm.productCode
orderForm.description
orderForm.quantity
orderForm.itemPrice
orderForm.price
orderForm.totalPrice
orderForm.deliveryDetails.billingAddress
orderForm.deliveryDetails.deliveryAddress
orderForm.noItems
Viernes 3 de marzo de 2017 es 1 de Abril 2011


/Academia


Presentan Sorteo Gana Becando en Universidad Xochicalco


Ensenada, Baja California, marzo 2 (UIEM) E


l Patronato de Becas del Cen- tro de Estudios Universitarios Xochicalco dio a conocer su


17.º Sorteo Gana Becando, el cual otorgará al primera lugar 1 millón de pesos libres de impuestos, externó la directora del Patronato de Becas del CEUX, Silvia Hernández.


En el anuncio también además de la directora, estuvo presente Jordi Alva Alemán, vicerrector del Campus En- senada, quien mencionó que este sorteo tiene como objetivo apoyar a los estudiantes con problemas eco- nómicos para que puedan continuar o concluir sus estudios de preparato- ria, licenciatura y posgrado.


Por su parte, David Castro Flores, coordinador de Prensa y Relaciones Públicas, mencionó que a lo largo de 16 sorteos, se ha beneficiado a más de 1,800 alumnos en los tres cam- pus, y que todo ha sido gracias a la contribución de todas las personas que participan en los eventos que organiza el Patronato y que compran boletos para el sorteo.


Silvia Hernández fue la encargada de dar a conocer los premios de este 17.º sorteo: el primer lugar se llevará 1 millón pesos, el segundo lugar un auto Renault Duster 2017, el tercer lugar un Renault Sandero 2017 y el


cuarto lugar un Renault Logan 2017, además de consolas, tabletas, televi- siones y más.


El 17.º Sorteo Gana Becando se lle- vará a cabo el viernes 19 de mayo del 2017 en el campus Ensenada, a


las 12:00 del mediodía; el costo del boleto es de $200 pesos y lo pueden adquirir en Universidad Xochicalco, campus Tijuana, Mexicali y Ensena- da.


Con estas actividades, el Patronato


de Becas brinda a sus estudiantes la oportunidad continuar o concluir sus estudios en una institución de excelencia como lo es Universidad Xochicalco.


A todos aquellos que gusten partici-


par como colaboradores o adquirir boletos, pueden acudir a las insta- laciones en Campus Ensenada, Ave. San Francisco # 1139, Fracc. Misión, teléfono 174 39 80, ext. 289. patrona- to.xochicalco.edu.mx


Columna CETYS Estar preparados…


Por Diana E. Woolfolk R.* Ensenada, Baja California (El Vigía)


H


oy día tener compañeros de trabajo de otros países, reci- bir visitantes internacionales,


conocer personas que hablan más de dos idiomas, conocer a alguien que ha viajado a algún lugar fuera de México se ha convertido en algo común. Esta situación me lleva a pre- guntarme que tan preparados esta- mos para participar activamente en un mundo cada vez más competitivo que plantea nuevos retos y exige estar al tanto de lo que sucede en nuestro entorno.


Hace poco tuve la oportunidad de realizar un viaje a India, un país in- creíble, con una cultura muy rica, un lugar lleno de color, tradiciones, nuevas experiencias, pero sobre todo con gente que desea difundir las costumbres de su país y conocer que sucede en el extranjero.


Cada día viví una experiencia diferen- te, los alumnos de las universidades


que visité mostraron un claro interés sobre lo que estaba aconteciendo en México, deseaban saber más sobre las industrias que son referencias en nuestros país, sobre los apoyos que se brindan a los jóvenes para tener una mejor preparación, las empresas que estaban surgiendo entre los jó- venes al hablar de emprendimiento.


Los maestros por el contrario desea- ban conocer más sobre el sistema educativo, formas de evaluación, el tipo de proyectos que se generaban entre universidades e industrias.


Al ser un país con una población en crecimiento, los jóvenes con quie- nes platiqué hacían referencia a la importancia de prepararse y buscar sobresalir en todos los ámbitos de su vida. Fue sorprendente como esta in- tención estaba arraigada también en los estudiantes de niveles menores. Los días estuvieron acompañados de muchas preguntas sobre México


Infórmate diariamente en MonitorEconomico.com MonitorEconomico.org


pero sobre todo de un genuino inte- rés por identificar las oportunidades que se ofrecían.


Eso me lleva a reflexionar sobre mi día a día. ¿Nos estamos preocupan- do y ocupando por conocer más del mundo que nos rodea? ¿Nos informamos sobre lo que sucede en otros países más allá de un video que alguien subió a FB o lo que nos platica un amigo? ¿Nos interesa aprender otro idioma, otra cultura? ¿Nos rodeamos de personas que nos aportan tanto en lo intelectual como en lo cultural? ¿Cuál es nuestra acti- tud ante lo anterior? ¿Dejamos que pasen los días, que las situaciones se presenten, actuando de forma reacti- va y no proactiva?


Recordando la frase de Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, a través de estas líneas los invito a que reflexionen sobre cómo pueden mejorar, como


pueden ser agentes de cambio. Bus- quen que se está haciendo en otros países, aprendan otro idioma, conoz- can otra cultura, incorporen mejores prácticas a su vida cotidiana. No se conformen con lo que han logrado hasta ahora, traten de hacer más, co- nocer más, aprender más, vivir más…


Trabajar en una institución que tiene una clara visión internacional me ha permitido estar al tanto de nuevas tendencias e interactuar con perso- nas de diferentes nacionales pero sobre todo, ser parte de un gran engranaje que ve en la internaciona- lización el impulsor del cambio que requiere nuestro país. Mi compro- miso es estar preparada y ser pre- cisamente parte de “el cambio que quiero ver en el mundo”…


* Directora de la Escuela de Adminis- tración y Negocios CETYS Universi- dad


33


Los maestros por el contrario deseaban cono- cer más sobre el sistema educa- tivo, formas de evaluación, el tipo de pro- yectos que se generaban entre universidades e industrias.


Page 1  |  Page 2  |  Page 3  |  Page 4  |  Page 5  |  Page 6  |  Page 7  |  Page 8  |  Page 9  |  Page 10  |  Page 11  |  Page 12  |  Page 13  |  Page 14  |  Page 15  |  Page 16  |  Page 17  |  Page 18  |  Page 19  |  Page 20  |  Page 21  |  Page 22  |  Page 23  |  Page 24  |  Page 25  |  Page 26  |  Page 27  |  Page 28  |  Page 29  |  Page 30  |  Page 31  |  Page 32  |  Page 33  |  Page 34  |  Page 35  |  Page 36  |  Page 37  |  Page 38  |  Page 39  |  Page 40  |  Page 41  |  Page 42