Modelo educativo y perfil de egreso para TSU en Cultivos Protegidos
El currículo para la titulación de Técnico Superior Universitario en Cultivos Protegidos fue diseñado desde una perspectiva práctica y aplicada que responde
de forma concreta a las necesidades de la industria de la agricultura protegida en México, y se basa en el modelo educativo de Ceickor de “aprender haciendo.”
El egresado de la carrera de TSU en Cultivos Protegidos poseerá conocimientos de la operación general de un cultivo protegido en todas sus áreas, y será capaz de planear, diseñar y evaluar el desarrollo de un cultivo en sus
Felix Tarrats, director general de Universidad Ceickor lee la inscripción de la placa de inauguración en presencia del embajador de los Países Bajos, Dolf Hogewoning. Rigoberto Bueno, presidente de Ceickor A.C. y director de Koppert México ofrece unas palabras de bienvenida, y Wendy Santos comparte su experiencia como estudiante de TSU en Cultivos Protegidos.
“Este proyecto es fruto del esfuerzo y la perseverancia de un grupo de personas y organizaciones que creen que la educación y la generosidad hacen fuertes a las naciones.”
PROCESO DE ADMISIÓN EN LA CARRERA DE TSU EN CULTIVOS PROTEGIDOS
S
i te interesa el programa de estudios del Centro Universitario Ceickor, esto es lo que tienes que hacer:
1. Cumplir con el perfil de ingreso. Ceickor busca alumnos que estén dispuestos a transformarse y transformar su entorno, y para ello deben poseer ciertas características iniciales.
2. Solicitar prerregistro y entregar la documentación correspondiente. 3. Presentarse a la prueba de admisión. Las próximas fechas para los exámenes de admisión son 5 de diciembre de 2014, 23 de enero, 20 de febrero y 20 de marzo de 2015.
4. Programar entrevista de selección. 5. Realizar el proceso de inscripción.
Para más información sobre el proceso de admisión escribe a aranzazu.
acevez@ceickor.com.mx
áreas claves. Pero quizás lo más importante — elemento diferenciador del Centro Universitario Ceickor — es la dimensión de desarrollo en el plano personal, que dotará al joven egresado de una serie de habilidades y actitudes valiosas y necesarias para desempeñarse en cualquier tipo de industria del ramo, y desarrollar su capacidad humana.
El programa de estudios se extiende en cinco semestres, el último de los cuales consistente en prácticas en empresas del sector. Para aquellos con escasos medios económicos, pero
buenos resultados académicos y perfil adecuado, existen varias modalidades de becas de estudios.
Perspectivas de futuro El próximo ciclo de estudios que correspondería al inicio de la segunda promoción de TSU en Cultivos Protegidos dará comienzo en agosto 2015, pero para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentarse a las pruebas de admisión el 5 de diciembre de 2014 [ver cuadro de información]. Además, el Centro Universitario
Ceickor ha previsto iniciar otra titulación en enero de 2017 — Ingeniería en Cultivos Protegidos — con un modelo mixto (presencial y a distancia) y una duración de cuatro semestres adicionales.
La actividad de investigación y capacitación de profesionales de Ceickor sigue tan productiva como siempre, gracias a la dinámica del equipo. En palabras de los socios, “Este proyecto es fruto del esfuerzo y la perseverancia de un grupo de personas y organizaciones que creen que la educación y la generosidad hacen fuertes a las naciones.” Auguramos a Ceickor un futuro prometedor en su preparación de nuevos lideres en agronegocios de México.
◆
Para más información diríjanse a Ceickor, Tel. (441) 277-5050,
info@ceickor.com.mx, o visiten
www.ceickor.mx, y síganlos en Facebook como “Universidad Ceickor.”
36 PRODUCTORESdeHORTALIZAS • NOVIEMBRE 2014
Page 1 |
Page 2 |
Page 3 |
Page 4 |
Page 5 |
Page 6 |
Page 7 |
Page 8 |
Page 9 |
Page 10 |
Page 11 |
Page 12 |
Page 13 |
Page 14 |
Page 15 |
Page 16 |
Page 17 |
Page 18 |
Page 19 |
Page 20 |
Page 21 |
Page 22 |
Page 23 |
Page 24 |
Page 25 |
Page 26 |
Page 27 |
Page 28 |
Page 29 |
Page 30 |
Page 31 |
Page 32 |
Page 33 |
Page 34 |
Page 35 |
Page 36 |
Page 37 |
Page 38 |
Page 39 |
Page 40 |
Page 41 |
Page 42 |
Page 43 |
Page 44 |
Page 45 |
Page 46 |
Page 47 |
Page 48 |
Page 49 |
Page 50 |
Page 51 |
Page 52 |
Page 53 |
Page 54 |
Page 55 |
Page 56 |
Page 57 |
Page 58 |
Page 59 |
Page 60 |
Page 61 |
Page 62 |
Page 63 |
Page 64 |
Page 65 |
Page 66 |
Page 67 |
Page 68 |
Page 69 |
Page 70 |
Page 71 |
Page 72 |
Page 73