LA NUEVA ERA AVANCES EN HORTICULTURA PROTEGIDA
HARNOIS BATE SU
PROPIO RÉCORD LANZAMIENTO DE UNA ESTRUCTURA DE INVERNADERO DE 16.20 METROS DE ANCHO
D
espués de lanzar Luminosa en 2013 — un invernadero de 14.40 m de ancho, Harnois Invernaderos vuelve a superar expectativas con su nueva estructura de 16.20 m de ancho con naves adosadas conectadas por el canalón, orientada a productores de hortalizas de todo el mundo.
Este nuevo modelo de invernadero, comercializado bajo la línea Luminosa, será lanzado en Expo Agro Sinaloa en febrero, mediante la construcción de una estructura.
Soluciones para la agricultura en ambiente controlado
Luminosa 16.20 refleja la dedicación Harnois en cuanto a su flexibilidad y capacidad de proporcionar a sus clientes mayor versatilidad de soluciones para Agricultura de Ambiente Controlado.
Esta es la base del programa Soluciones Integradas de Producción de Harnois, consistente en trasferencia de tecnología aplicada y apoyo agronómico para productores que desean mejorar su nivel tecnológico o dedicarse a la producción orgánica en invernadero. Yves Dubé, vicepresidente de Harnois explica que “Hace falta mayor flexibilidad y soluciones de invernaderos a la medida del productor. Las estructuras de “talla única” están obsoletas. Harnois ha comercializado invernaderos en México por 20 años — conocemos las peculiaridades de cada región y lo que necesita el invernadero para propiciar el éxito del productor.”
Con el nuevo modelo de Luminosa, Harnois ofrece ahora estructuras de 8, 9, 11, 14.40 y 16.20 metros de
50
ancho, equipándolas con la tecnología adecuada según sus necesidades, para un control de ambiente específico para cada cultivo y ubicación. “Ningún otro fabricante de invernaderos cuenta con esta flexibilidad,” afirma Dubé.
Harnois bate su propio récord Las estructuras Luminosa se basan en acero galvanizado de alto calibre y un armazón que les confiere solidez y luminosidad incomparables. En el pasado existía la tendencia de diseñar estructuras con canalones elevados, a fin de favorecer el control climático y la ventilación. “Esto provocó una desviación de enfoque en el factor más importante dentro del invernadero: la luz. En Harnois comenzamos a experimentar con diseños y materiales para incrementar el ancho de la estructura, además de la altura de las canaletas, creando así un balance perfecto de luz y ventilación que permite incrementar su rendimiento de producción,” añade Dubé. Esta investigación propició la creación de estructuras de 14.40 metros el año pasado, mientras los ingenieros de Harnois continuaban rompiendo paradigmas y superando los retos inherentes al incremento de anchura de estructuras. “Así, por segunda vez en dos años, Harnois ofrece un invernadero más ancho que cualquier otro en el mercado,” declara Dubé.
Diversificación e integración vertical
Hoy día los productores quieren diversificar sus medios de producción y ampliar su oferta actual de frutas y hortalizas frescas; quieren acceso
a diferentes niveles tecnológicos, de manera que su oferta se extienda a diversas categorías de producto, de hortalizas a campo abierto a especialidades en invernadero. Harnois está posicionado para ofrecerles dicha flexibilidad. “Para algunos, Luminosa 16.20 será la estructura ideal, mientras que para otros, 11 metros será la mejor opción; pero al escoger Harnois, los productores pueden tener la confianza de que están obteniendo una excelente estructura de invernadero, a la medida de sus necesidades. Además se beneficiarán de los 50 años de experiencia en proyectos de invernaderos de alta tecnología, 20 de los cuales se desarrollaron en México. La tecnología requerida para cada proyecto es una decisión ligada a factores racionales tales como retorno de inversión, diversificación y planificación financiera. Sin embargo, la selección del fabricante de invernadero debe estar basada en la confianza, experiencia y habilidad de mantenerse a la vanguardia. En Harnois estamos dedicados a hacer justamente eso,” concluye Dubé. Para más información visite
www.harnois.com o marque 1-800-681-9338.
Harnois Industries Inc. Yves Dubé, Vicepresidente División de Invernaderos Harnois Industries Inc.
c.forest@
harnois.com www.harnois.com
■
HORTICULTURA PROTEGIDA • PRODUCTORESdeHORTALIZAS • ENERO 2015
Page 1 |
Page 2 |
Page 3 |
Page 4 |
Page 5 |
Page 6 |
Page 7 |
Page 8 |
Page 9 |
Page 10 |
Page 11 |
Page 12 |
Page 13 |
Page 14 |
Page 15 |
Page 16 |
Page 17 |
Page 18 |
Page 19 |
Page 20 |
Page 21 |
Page 22 |
Page 23 |
Page 24 |
Page 25 |
Page 26 |
Page 27 |
Page 28 |
Page 29 |
Page 30 |
Page 31 |
Page 32 |
Page 33 |
Page 34 |
Page 35 |
Page 36 |
Page 37 |
Page 38 |
Page 39 |
Page 40 |
Page 41 |
Page 42 |
Page 43 |
Page 44 |
Page 45 |
Page 46 |
Page 47 |
Page 48 |
Page 49 |
Page 50 |
Page 51 |
Page 52 |
Page 53 |
Page 54 |
Page 55 |
Page 56 |
Page 57 |
Page 58 |
Page 59 |
Page 60 |
Page 61 |
Page 62 |
Page 63 |
Page 64 |
Page 65 |
Page 66 |
Page 67 |
Page 68 |
Page 69 |
Page 70 |
Page 71 |
Page 72 |
Page 73 |
Page 74 |
Page 75 |
Page 76 |
Page 77 |
Page 78 |
Page 79 |
Page 80 |
Page 81