This page contains a Flash digital edition of a book.
www.es.ncl.eu CONDICIONES GENERALES


Rogamos a todos nuestros clientes que lean cuidadosamente las condiciones generales detalladas a continuación antes de hacer la reserva, ya que estas constituyen la base de su contrato con NCL (Bahamas) Ltd. Al realizar la reserva, estas pasan a formar parte del contrato. Además pedimos tener en cuenta que los vuelos reservados con aerolíneas internacionales están sujetos a las condiciones generales de transporte de las aerolíneas correspondientes. Dichas condiciones pueden ser consultadas en la agencia de viajes o en nuestra página web. Rogamos leer la sección “Preguntas frecuentes” de este catálogo, donde se encuentra toda la información importante sobre el viaje.


1 CONFIRMACIÓN DE VIAJE


Nuestra confirmación de viaje constituye la aceptación de la solicitud de reserva. La base de la reserva del viaje es la oferta tal cual como aparece en el catálogo y las condiciones que se encuentran en la sección “Preguntas frecuentes” en el catálogo o en nuestra página web www. es.ncl.eu. Con esto quedará establecido un contrato entre el cliente (en adelante denominado “pasajero”), así


como todos los demás


pasajeros detallados en la solicitud de reserva y NCL (Bahamas) Ltd., operando comercialmente bajo el nombre de Norwegian Cruise Line y/o Norwegian. La confirmación de viaje contiene toda la información detallada sobre los servicios reservados. En caso de que el contenido de dicha confirmación difiera de los servicios reservados, significa que NCL (Bahamas) Ltd. (en adelante denominada “Norwegian”) le está haciendo una nueva oferta al pasajero. El pasajero tendrá entonces el derecho a decidir y aceptar o no la nueva oferta en un período máximo de 7 días, en el cual Norwegian estará obligada a cumplir con su oferta. Si el pasajero acepta por escrito o por canales de comunicación técnicos como la página web, por e-mail o un sistema de reserva externo esta nueva oferta dentro del plazo de 7 días, si realiza un pago o inicia el viaje, estará cerrando un contrato definitivo con Norwegian.


2 PAGO


2.1 El pasajero debe observar los plazos de pago indicados en nuestra confirmación o factura. La demora en el pago puede ocasionar la cancelación del viaje.


2.2 Junto con nuestra confirmación de viaje, el pasajero recibirá un vale de seguro, el cual demuestra que Norwegian está asegurada contra el riesgo de insolvencia por la compañía de seguros Reise Garant GmbH. Este vale garantiza al pasajero el derecho de reclamar directamente ante el asegurador en caso de insolvencia o bancarrota de Norwegian.


2.3 Al recibir este vale de seguro, el pasajero deberá hacer inmediatamente el siguiente depósito por adelantado y por persona:


Cruceros de 1-5 noches 20% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto; 20% del precio total del viaje para niños de hasta 17 años Cruceros de 6 o más noches 10% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto; 10% del precio total del viaje para niños de hasta 17 años


2.4 Para camarotes de la categoría “garden villa” (categorías H1/S1) y otras suites de categorías superiores (categorías H2-H9, SA y SB) se aplicarán términos de pago especiales. El pasajero deberá hacer inmediatamente el siguiente depósito por adelantado y por persona: H1/S1: 20% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños; H2-H9, SA, SB: 20% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños.


2.5 El pago completo del viaje deberá haber sido abonado en la cuenta de Norwegian indicada a más tardar 30 días antes de comenzar el viaje, sin nuevos recordatorios por parte de Norwegian. Si la reserva se efectúa 30 días antes del comienzo del viaje, o aún más tarde, el pasajero deberá pagar el importe completo inmediatamente al recibir la confirmación y el vale de seguro. Para camarotes de la categoría “garden villa” (categorías H1/S1) y otras suites de categorías superiores (categorías H2-H9, SA y SB) el importe completo deberá ser abonado 90 días antes del inicio del viaje. Al recibir el pago completo, Norwegian enviará al pasajero todos los documentos necesarios para su viaje. Si la reserva se efectúa a partir de 14 días antes del vuelo/viaje de salida, Norwegian sólo aceptará pagos realizados con tarjetas de crédito.


3 DOCUMENTOS DE VIAJE


Los documentos de viaje sólo serán entregados una vez que el pago completo haya sido recibido. Si a la fecha de inicio del viaje el monto total del coste del mismo no ha sido ingresado en la cuenta de Norwegian, el


pasajero no estará autorizado a viajar (su agencia de viajes puede actuar como mediador en el pago de la deuda). En caso contrario Norwegian podrá cobrar una penalidad por cancelación como compensación, según lo establecido en el punto 6.1. El pasajero podrá constatar que no se ha incurrido en ningún cobro o si se produjera, este sería de una cantidad considerablemente baja. Norwegian no está obligada a aceptar a un pasajero si este no ha pagado completamente su viaje, aun habiendo recibido el comprobante del seguro. Los documentos de viaje serán generados en forma electrónica (E-docs). En caso de desear recibir los documentos impresos en papel, esto originará costes de formalización y de envío de 20€ por persona.


4 SERVICIOS Y PRECIOS


El alcance de los servicios prestados en el marco del contrato corresponde a lo descrito en el catálogo y en nuestra página web www.es.ncl.eu, así como a lo que consta en la confirmación de viaje. Allí mismo también se encuentra especificado el precio total del viaje. Los precios que figuran en el catálogo son los precios vigentes en el momento de la impresión (septiembre de 2015), y se refieren al precio mínimo por persona en ocupación doble


(estudios, categoría T1, basado en ocupación


individual) en la categoría de camarote señalada (interior, exterior, con balcón, etc.). El pasajero podrá consultar los precios vigentes en el momento de su reserva para la fecha, categoría de camarote e itinerario deseados en su agencia de viajes, en nuestro departamento de reservas o en internet. Norwegian está obligada a respetar los precios que figuran en la confirmación de viaje. Cualquier modificación o extensión (cambios o peticiones especiales) de los servicios contratados deberá ser notificada por escrito por Norwegian.


5 CAMBIOS EN LOS SERVICIOS Y CAMBIOS DE PRECIOS


5.1 Cambios en los servicios 5.1.1 Cambios en el servicio antes del término del contrato Norwegian está obligada a cumplir la información publicada en el catálogo siempre que esta haya llegado a constituir la base del contrato de viaje. No obstante, en caso de existir razones fundadas, Norwegian se reserva el derecho de efectuar modificaciones en la información del catálogo o bien en la descripción del viaje antes de concluir el contrato. Se sobreentiende que Norwegian informará al pasajero sobre las modificaciones antes de realizar la reserva. Nuestros cruceros pueden realizar cambios en el itinerario en cualquier momento y por diferentes motivos, se puede tratar por ejemplo de disposiciones oficiales, condiciones particulares de navegación, emergencias médicas, o si en interés de la seguridad de los pasajeros o por condiciones climáticas adversas debido a las cuales el capitán pudiera verse obligado a alterar la ruta. El capitán toma las decisiones y medidas necesarias sobre cambios de itinerarios y horarios del viaje. En caso de cancelación de un vuelo por la aerolínea, y si la aerolínea no cumple con sus planes de vuelo, podrá ser necesario un cambio de aerolínea, avión o aeropuerto de salida o llegada. Norwegian se reserva el derecho de efectuar tales cambios. De conformidad con la directiva de la Unión Europea sobre la información que deben recibir los pasajeros sobre la aerolínea operadora, Norwegian está obligada, al momento de hacer la reserva, a informar al pasajero sobre la identidad de la aerolínea operadora y a proveerle todos los detalles del transporte aéreo ofrecido.


5.1.2 Cambios en el servicio después de establecer el contrato Modificaciones o cambios en los servicios especificados en el contrato de viaje que se consideren necesarios después de haber establecido dicho contrato, y que no puedan atribuirse a la falta de buena fe de Norwegian, se permitirán siempre y cuando estos no sean considerables y no afecten fundamentalmente el viaje. El viaje en general es considerado afectado si su valor o calidad de servicios (según las prestaciones regulares o contratadas) se anulan o son reducidos sustancialmente, siendo los criterios relevantes: el precio, la duración y la fecha de viaje. Norwegian está obligada a informar al pasajero inmediatamente en caso de ocurrir algún cambio en los servicios. Los cambios en los servicios reemplazan las obligaciones contractuales originales. Cualquier eventual reclamación permanecerá intacta, siempre que el servicio sea reemplazado por otro inadecuado. En el caso de que Norwegian realice cambios que modifiquen considerablemente el viaje y lo conviertan inaceptable, se le ofrecerá al pasajero realizar cambios en la reserva, así como cancelar el viaje en su totalidad, sin tener que asumir ningún gasto de cancelación. El pasajero también tiene el derecho de exigir un crucero equivalente, siempre y cuando Norwegian tenga la posibilidad de ofrecer tal crucero sin tener que incurrir en costes extra. El pasajero deberá hacer valer sus derechos por escrito e inmediatamente después de que Norwegian le comunique algún cambio en su viaje.


5.2 Cambios de precios 5.2.1 Cambios de precios antes de la conclusión del contrato Los precios que se especifican en el catálogo son aquellos precios vigentes en el momento de la impresión del catálogo (septiembre de 2015) y son vinculantes. Sin embargo, antes de la conclusión de un contrato, Norwegian puede establecer precios distintos a los publicados


en el catálogo siempre y cuando sea por alguna de las siguientes circunstancias:


1. Se produzca un incremento en los gastos de transporte o en los gravámenes de determinadas prestaciones como tasas portuarias o de aeropuerto o una modificación en el tipo de cambio vigente para el respectivo viaje tras la publicación del catálogo.


2. El crucero y/o el paquete aéreo-terrestre y/o el paquete de hotel deseados, contenidos en el respectivo catálogo Norwegian, se puedan reservar sólo si a la vez se adquieren contingentes adicionales luego de la publicación del catálogo de Norwegian. Por tales razones, Norwegian se reserva expresamente el derecho a reajustar los precios.


5.2.2 Cambios de precios después de la conclusión del contrato Norwegian se reserva el derecho de reajustar los precios confirmados al momento de la reserva, en caso de surgir aumentos en los costes de transporte, tasas portuarias/aeroportuarias y de seguridad, siempre y cuando la fecha de viaje sea por lo menos cuatro meses posterior a la fecha en que se cerró el contrato de viaje. Esto último es exclusivamente aplicable a los cambios de precios cuyas causas no eran previsibles al momento de cerrar el contrato de viaje. Causas significativas e imprevisibles de estos aumentos son, por ejemplo, aumentos de tasas o impuestos, aumentos del impuesto al valor añadido, cambios en el precio del crudo en el mercado internacional, cambios en las tasas portuarias y aeroportuarias, aumentos en las tasas de seguridad, y, en casos particulares, un incremento de más del 20% en el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el euro. Esto se aplicará también a aquellos aumentos derivados de nuevas disposiciones oficiales en materia de transporte. Norwegian presentará todas las pruebas que sean necesarias para demostrar la legitimidad de cualquier aumento, las cuales estarán a la disposición del pasajero para poder controlarlas. En caso de algún cambio en los precios o servicios, Norwegian le avisará al pasajero de ello inmediatamente, a más tardar hasta 21 días antes de la fecha de salida del viaje. No se permitirá ningún aumento de precios después de esa fecha. Si el aumento es de más del 5%, Norwegian le ofrecerá al pasajero el derecho de renunciar a su viaje o servicio sin tener que pagar por ello ningún gasto de cancelación, o la participación en un crucero alternativo, siempre y cuando Norwegian tenga la posibilidad de ofrecer tal crucero fuera de su programa sin tener que incurrir en costes extra. El pasajero deberá hacer valer sus derechos frente a Norwegian inmediatamente después de que Norwegian le comunique algún cambio en el precio.


6 CANCELACIONES, CAMBIOS EN LA RESERVA, CAMBIOS DE PASAJERO, CAMBIOS DE NOMBRE Y GASTOS DE TRAMITACIÓN


6.1 Cancelación por parte del pasajero El pasajero puede cancelar su viaje en cualquier momento antes de la fecha de salida. Dicha cancelación deberá ser solicitada por escrito. La solicitud de cancelación tendrá efecto desde el momento en que esta llegue a manos de la agencia de viajes correspondiente o de Norwegian. Si el pasajero cancela su reserva o no se presenta a realizar su viaje, Norwegian tendrá el derecho de exigir el pago de una penalización por cancelación como compensación por los gastos en que haya incurrido con motivo de preparar el viaje respectivo. Al calcular dichos cargos, Norwegian tendrá en cuenta otra posible utilización de los servicios. Norwegian podrá reclamar el pago de una penalización por cancelación en forma de un porcentaje de la tarifa de viaje, dependiendo del tiempo existente entre la fecha de cancelación y la fecha de salida. El pasajero tiene la libertad de demostrar a Norwegian que esta no ha sufrido perjuicio económico alguno, o uno considerablemente menor al por ella reclamado.


6.1.1 Los gastos de cancelación por persona son:


Cruceros de 1-5 noches Hasta 31 días antes de la salida: 20% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños; Desde el 30º hasta el 22º día antes de la salida: 35% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños; Desde el 21º hasta el 15º día antes de la salida: 50% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños; Desde el 14º hasta el 8º día antes de la salida: 75% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños; A partir del 7º día antes de la salida: 95% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños. Cruceros de 6 o más noches Hasta 31 días antes de la salida: 10% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños; Desde el 30º hasta el 22º día antes de la salida: 35% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños; Desde el 21º hasta el 15º día antes de la salida: 50% del precio total del viaje para el 1º a 8º adulto, así como para niños; Desde el 14º hasta el 8º día antes de la salida: 75% del precio total del


Page 1  |  Page 2  |  Page 3  |  Page 4  |  Page 5  |  Page 6  |  Page 7  |  Page 8  |  Page 9  |  Page 10  |  Page 11  |  Page 12  |  Page 13  |  Page 14  |  Page 15  |  Page 16  |  Page 17  |  Page 18  |  Page 19  |  Page 20  |  Page 21  |  Page 22  |  Page 23  |  Page 24  |  Page 25  |  Page 26  |  Page 27  |  Page 28  |  Page 29  |  Page 30  |  Page 31  |  Page 32  |  Page 33  |  Page 34  |  Page 35  |  Page 36  |  Page 37  |  Page 38  |  Page 39  |  Page 40  |  Page 41  |  Page 42  |  Page 43  |  Page 44  |  Page 45  |  Page 46  |  Page 47  |  Page 48  |  Page 49  |  Page 50  |  Page 51  |  Page 52  |  Page 53  |  Page 54  |  Page 55  |  Page 56  |  Page 57  |  Page 58  |  Page 59  |  Page 60  |  Page 61  |  Page 62  |  Page 63  |  Page 64  |  Page 65  |  Page 66  |  Page 67  |  Page 68  |  Page 69  |  Page 70  |  Page 71  |  Page 72  |  Page 73  |  Page 74  |  Page 75  |  Page 76  |  Page 77  |  Page 78  |  Page 79  |  Page 80  |  Page 81  |  Page 82  |  Page 83  |  Page 84  |  Page 85  |  Page 86  |  Page 87  |  Page 88  |  Page 89  |  Page 90  |  Page 91  |  Page 92  |  Page 93  |  Page 94  |  Page 95  |  Page 96  |  Page 97  |  Page 98  |  Page 99  |  Page 100  |  Page 101  |  Page 102  |  Page 103  |  Page 104  |  Page 105  |  Page 106  |  Page 107  |  Page 108  |  Page 109  |  Page 110  |  Page 111  |  Page 112  |  Page 113  |  Page 114  |  Page 115  |  Page 116