This page contains a Flash digital edition of a book.
www.es.ncl.eu PREGUNTAS FRECUENTES


Rogamos a todos nuestros clientes visitar nuestra página web www.es.ncl.eu para consultar toda la información actualizada y los formularios aplicables.


ANTES DEL CRUCERO


¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL ELEGIR LA FECHA DE VIAJE?


Al escoger una fecha de viaje ten en cuenta circunstancias y eventos que podrían influir en el mismo, como vacaciones escolares, “spring break” (vacaciones de primavera en los EE.UU.), días festivos locales, eventos deportivos, etc.


CAMAROTES GARANTIZADOS


Un camarote garantizado (GTY) es uno sin número asignado en el momento de la reserva. Un camarote se puede asignar en cualquier momento, una vez recibido el pago, hasta el día de salida. Un camarote garantizado te asegura un camarote en la categoría que has pagado (interior, exterior, etc.). No garantiza una cubierta, una ubicación o configuración de camas específica. Una vez asignado el camarote, ya no podrán realizarse cambios.


¿QUÉ ES UN CRUCERO COMBINADO?


Cuando un pasajero realiza más de un crucero de forma seguida, se le llama crucero combinado. Los cruceros posteriores pueden ser en el mismo barco o en otro diferente. No puede haber más de un día entre los cruceros para considerarlo un crucero combinado. Puede que algunas opciones de entretenimiento o menús de restaurantes se repitan en el siguiente crucero. En función de la normativa de aduanas o portuaria, puede que los pasajeros tengan que desembarcar y volver a embarcar entre los cruceros, y puede que tengan que rellenar una declaración de aduana después de cada uno. Si los pasajeros desembarcan mientras los agentes de aduanas inspeccionan el barco, deberán esperar hasta que la inspección finalice antes de poder volver a embarcar.


¿QUÉ TIPO DE ROPA DEBO LLEVAR?


El Freestyle Cruising se trata de ir vestido a tu gusto, ni tan formal ni demasiado informal. De hecho, puedes llevar en tu maleta tu ropa favorita, pero no olvidándote de empacar tu mejor vestido o traje para el evento nocturno, Norwegian‘s Night Out, y tus prendas blancas preferidas para nuestras fiestas insignias White Hot Party o H2GLOW Party.


En el restaurante principal situado en el centro del barco, en el restaurante de bufé libre y en casi todos los restaurantes de especialidades puedes vestir informal: vestidos, faldas, bermudas, shorts, jeans y tops para mujeres; bermudas, camisetas de manga corta, pantalones cortos, pantalones chinos o jeans para los hombres. Puedes ir con ropa de baño al bufé o al restaurante exterior siempre que te cubras con una camiseta y lleves calzado. Puedes llevar todo el tipo de ropa mencionado anteriormente tanto de noche como de día. Recomendamos ir más arreglado si vas al restaurante principal de la popa o a ciertos restaurantes de especialidades. Los hombres deberán llevar jeans o pantalones largos, camisa y zapatos cerrados. Las mujeres además podrán llevar tops, faldas y vestidos. Las gorras o viseras, las playeras, los pantalones rotos o rasgados o demasiado bajos no son permitidos en nuestros restaurantes principales ni en los de especialidades. Los niños menores de 13 años podrán llevar pantalones cortos en todos los restaurantes. Puede que necesites llevarte una rebeca o un jersey, ya que el aire acondicionado suele estar alto. No olvides que tu maleta es recogida la noche antes de tu vuelta a casa. Por ello te recomendamos apartar lo que puedas necesitar el día del desembarque y tener preparada una mochila o bolsa de viaje para poder llevarte el resto de tus objetos personales.


¿CUÁNTAS MALETAS PUEDO LLEVAR?


Norwegian Cruise Line recomienda llevar un máximo de dos piezas de equipaje por persona, con un peso cada una de hasta 22 kg. Si viajas en avión consulta directamente con la aerolínea cuál es el equipaje permitido a bordo. Dado que la responsabilidad por pérdidas o daños tanto de las aerolíneas como de Norwegian Cruise Line es limitada, cerciórate de que todo tu equipaje y objetos personales estén convenientemente asegurados. Todas las maletas deben tener una etiqueta con tu nombre completo. Te recomendamos llevar en tu equipaje de mano todas las medicinas, joyas, artículos frágiles, objetos de valor, llaves y documentos importantes. Si traes tu propia silla de ruedas, consulta con tu aerolínea las posibles restricciones a bordo.


¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTACIÓN NECESITO? ¿QUÉ NORMAS ADUANERAS RIGEN?


Es responsabilidad de cada pasajero obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte y los visados


requeridos, tanto para el puerto de embarque y desembarque como para los puertos de escala y los países de tránsito en el viaje de ida y vuelta. Más información en www.es.ncl.eu/visados. Los ciudadanos de la Unión Europea, incluidos los niños, necesitan un pasaporte válido hasta por lo menos seis meses después de la fecha de su regreso incluso en cruceros europeos (excepción: ciudadanos de los países miembros de Schengen en cruceros que no salgan del territorio de la Unión Europea). En los embarques y desembarques y las escalas o tránsitos en los EE.UU., todos los pasajeros,


independientemente


de su edad, para poder entrar al país bajo el programa de exención de visado “Visa Waiver Program”, deberán estar en posesión de un pasaporte de lectura mecánica. Este es el documento estándar expedido desde hace ya algunos años por las autoridades. Además aquellos pasaportes expedidos después del 26 de octubre de 2006 deberán incluir un chip con datos biométricos. Aquellos pasajeros que no cumplan los requisitos anteriores, deberán solicitar un visado para viajar a los EE.UU. Si necesitaras obtener un visado, por favor solicita uno de entradas múltiples. El ESTA (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje) es válido para los ciudadanos y nacionales elegibles de los países participantes en el programa de exención de visado (siglas en inglés VWP). El ESTA prevé que todos los ciudadanos de países con exención de visado que quieran viajar a los EE.UU. bajo el VWP estarán obligados a conseguir una autorización electrónica del viaje vía Internet en https://esta.cbp.dhs.gov/ antes de embarcar en un avión o un barco con destino a los EE.UU. Países actualmente participantes en el VWP son Andorra, España y Portugal entre otros. La autorización tiene vigencia por dos años (o menos si el pasaporte caduca dentro de este período) para múltiples entradas. Por favor ten en cuenta que se aplica una tasa de 14$ por persona (a fecha de septiembre de 2015) a quienes soliciten una autorización de viaje a los EE.UU. a través del ESTA, realizándose el pago con tarjeta de crédito durante el proceso de solicitud. Encontrarás información adicional sobre el VWP y el ESTA en www.cbp.gov/esta. Para los cruceros transatlánticos rumbo a los EE.UU., pedimos a los pasajeros que impriman su documento ESTA antes de viajar, ya que es un requisito para poder embarcar. Al igual que el VWP estadounidense, ciudadanos de países con exención de visado deberán presentar una autorización para volar a/por Canadá a partir del 15 de marzo de 2016. Para obtener más información y la autorización electrónica de viaje (eTA) antes del viaje, por favor, visitar www.cic.gc.ca/english/visit.


Se asume que los pasajeros pertenecen a países Schengen de la Unión Europea. Si perteneces a un país no Schengen de la Unión Europea deberás consultar los tratados entre tu país y los EE.UU., es decir, si perteneces al Visa Waiver Program o necesitas solicitar un visado especial de turista en la embajada de los EE.UU. en tu país. Por favor, ten en cuenta que los trámites de visado pueden tener una duración de hasta 3 meses. Para comprobar si tu país está incluido en el Visa Waiver Program, por favor visita http://travel.state.gov/content/visas/english/ visit/visa-waiver-program.html#participating.


Todos los pasajeros que no pertenezcan a la Unión Europea deberán consultar sus requisitos de visados e inmigración con su agente de viajes y la embajada o consulado correspondientes. No se estimarán las circunstancias personales.


Intentaremos informarte, en cuanto


esté a nuestro alcance, de todos los posibles cambios en cuanto se produzcan.


Por favor, ten en cuenta que los requisitos de visado e inmigración pueden sufrir cambios en cualquier momento. Los requisitos de visado e inmigración vigentes los encuentras en los sitios web del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la embajada correspondiente. Tu agencia de viajes también te brinda toda la información que requieras sobre los requisitos de visado vigentes. Las informaciones señaladas aquí se basan en las normativas vigentes en el momento de impresión, en septiembre de 2015.


Durante la mayoría de los cruceros, tu pasaporte permanecerá bajo la custodia del personal de Norwegian Cruise Line, por lo tanto debes llevar un segundo documento de identificación con foto como el DNI o el permiso de conducir. Cada pasajero debe asegurarse de que proporciona la documentación correcta. No habrá devolución en caso de embarque denegado, inmigración denegada o multa por falta de documentación.


La TSA (American Transportation Security Administration) ha implementado un programa de seguridad para el


tráfico aéreo, el


Secure Flight Program, el cual intenta reducir la posibilidad de errores en la identificación de pasajeros autorizados durante su entrada en los EE.UU. para garantizar la seguridad durante el vuelo. Bajo este programa, las aerolíneas se comprometen a facilitar al Dpto. de Seguridad Interior la información de los pasajeros que lleguen o salgan de los EE.UU. Dicha información incluye: nombre completo (tal y como figure en el pasaporte), fecha de nacimiento y sexo y, si existiera, el número de desagravio (“Redress number”). Los pasajeros deberán comprobar


Page 1  |  Page 2  |  Page 3  |  Page 4  |  Page 5  |  Page 6  |  Page 7  |  Page 8  |  Page 9  |  Page 10  |  Page 11  |  Page 12  |  Page 13  |  Page 14  |  Page 15  |  Page 16  |  Page 17  |  Page 18  |  Page 19  |  Page 20  |  Page 21  |  Page 22  |  Page 23  |  Page 24  |  Page 25  |  Page 26  |  Page 27  |  Page 28  |  Page 29  |  Page 30  |  Page 31  |  Page 32  |  Page 33  |  Page 34  |  Page 35  |  Page 36  |  Page 37  |  Page 38  |  Page 39  |  Page 40  |  Page 41  |  Page 42  |  Page 43  |  Page 44  |  Page 45  |  Page 46  |  Page 47  |  Page 48  |  Page 49  |  Page 50  |  Page 51  |  Page 52  |  Page 53  |  Page 54  |  Page 55  |  Page 56  |  Page 57  |  Page 58  |  Page 59  |  Page 60  |  Page 61  |  Page 62  |  Page 63  |  Page 64  |  Page 65  |  Page 66  |  Page 67  |  Page 68  |  Page 69  |  Page 70  |  Page 71  |  Page 72  |  Page 73  |  Page 74  |  Page 75  |  Page 76  |  Page 77  |  Page 78  |  Page 79  |  Page 80  |  Page 81  |  Page 82  |  Page 83  |  Page 84  |  Page 85  |  Page 86  |  Page 87  |  Page 88  |  Page 89  |  Page 90  |  Page 91  |  Page 92  |  Page 93  |  Page 94  |  Page 95  |  Page 96  |  Page 97  |  Page 98  |  Page 99  |  Page 100  |  Page 101  |  Page 102  |  Page 103  |  Page 104  |  Page 105  |  Page 106  |  Page 107  |  Page 108  |  Page 109  |  Page 110  |  Page 111  |  Page 112  |  Page 113  |  Page 114  |  Page 115  |  Page 116