Los melones son una de las frutas preferidas en el verano, pero se pueden disfrutar durante todo el año porque pueden cultivarse casi en cualquier lugar de California debido a la variedad de climas. Golpea la corteza del melón para comprobar la madurez y calidad antes de cortar el melón en tajadas para ver los hermosos colores de su interior.
El rincón de las recetas:
limonada de sandia
6 tazas de sandia, cortada en cuadritos
1 taza de agua
1/3 taza de azúcar
½ taza de jugo de limón
Echa la sandia y el agua en la licuadora. Licua hasta que esté suave. Vierte en una jarra. Agrega el jugo de limón y el azúcar, revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Enfríala en el refrigerador y sírvela con hielo. La sandia y la mezcla de agua se puede colar.
Rinde 8 porciones.
Actividad:
¿Qué cantidad de cada ingrediente necesitas para servirle a toda tu clase?
¿Cuántas veces necesitarás repetir los pasos de la receta?
¿Te sobró un poco de limonada? ¿Cuántas porciones te sobraron?
¿Qué nutrientes hay en tu limonada de sandia?
Standards: Mathematics – Grade 3: Number Sense 2.4, 3.2; Grade 5: Number Sense 2.2, 2.3, 2.4, 2.5; Grade 6: Number Sense 2.1, 2.2, 2.3; Health Education – Grade 5: 5.1.N
Infórmate acerca del H2O
Algunos melones, tales como las sandias, tienen un 90 por ciento de agua.
Comestibles subterráneos
Las raíces, los tubérculos y los bulbos son tres ejemplos de cultivos especializados que crecen bajo tierra. Cada comestible subter- ráneo actúa como una unidad de almace- namiento que provee a la planta los nutri- entes que necesita para crecer y florecer.
Las raíces vienen en dos tipos básicos: fibrosa y primaria. Las raíces fibrosas tienen muchas “ramificaciones” del mismo tamaño. Las raíces primarias tienen sólo una raíz larga. Usualmente comemos raíces primarias. Algunos ejemplos incluyen zanahorias y rábanos.
Los tubérculos son plantas subterráneas que son engrosados para almacenar nutrientes para la planta. Los tubérculos tienen una piel áspera y puntos de crecimiento donde se pueden originar nuevas plantas. Las papas y los camotes son tubérculos.
Los bulbos se siembran en la tierra y actúan como una bodega subterránea. En el centro del bulbo esta una yema, lista para brotar cuando el medio ambiente sea apropiado. Algunos ejemplos de bulbos son las cebollas y el ajo.
Actividad:
¿Es posible sembrar una zanahoria usando sólo ¼ de pulgada de la parte de arriba de una zanahoria? ¿Qué observaciones emplearás para sustentar tu opinión? Haz una hipótesis basado en tus observaciones. Planea un experimento. Anota tus observaciones a medida que vaya creciendo.
Mi hipótesis: