En Español
El Reino de Dios está Cerca: Carta del Obispo
Queridos amigos en Cristo:
Recuerdo cuando servía mi primera iglesia en los suburbios de Boston, las predicciones eran que en un día de Octubre de 1993 sería el fin del mundo. Ahora se dice que 2012 es la fecha plazo para poner nuestras vidas en orden. De cualquier manera, los fanáticos de la serie Left Behind (Olvidados) nos dicen que el reino de Dios es sobre el cataclismo que terminará con el mundo presente. Su mensaje es de violencia y destrucción.
refugiados de otros países se les da lo que necesitan para empezar una nueva vida entre nosotros.
Si vemos el reino de Dios como algo que resulta en una serie de eventos predecibles, tal como los botones que contienen la combinación para abrir una caja fuerte, con razón tantos Cristianos se agobian preocupándose sobre quien entra y quien sale, o quien se queda atrás. Pero Jesús nos dice que el reino de Dios esta a la mano. Los primeros discípulos experimentaron el reino cuando el cojo caminó, cuando una mujer adultera fue perdonada, cuando un hombre muerto respiro nuevamente. Y lo experimentamos actualmente en nuestra comunidad diocesana, cuando una familia hambrienta recibe alimentos nutritivos, cuando un amigo en agonía entra a la vida eterna, cuando los
“El reino de Dios se esparce en el mundo a nuestro alrededor y a través de nosotros, estamos entrando a la pintura.”
Jesús dibuja una pintura que es la imagen de lo que es el reino de Dios cuando nos invita a ser parte en esa pintura, participando como una comunidad a servir. Pienso en Inland Net en St. Bartholomew’s ayudando a aquellos que han perdido su trabajo, a encontrar uno nuevo dignamente. Veo gente en Grace en San Marcos celebrando baby showers
para las madres que estan esperando bebé, y que sus esposos han sido enviados a servir en las fuerzas armadas. Me regocijo durante el Día de Gracias viendo las bolsas llenas de comida y las canastas Navideñas rebozando con amor.
El reino de Dios se esparce en el mundo a nuestro alrededor y a través de nosotros, estamos entrando a la pintura. Mientras
3
esto sucede, tengo la sensación de que es el momento de transformación de la iglesia en nuestra diócesis. Les invito a asistir a nuestra Trigésima Sexta Convención Diocesana en Febrero 12 y 13 de 2010. Brian McLaren ofrecerá un discurso en el que mencionará las formas en que este tiempo es un momento Episcopal para la renovación evangelica. Es el gran momento de la Iglesia Episcopal!
Les invito a acompañar a Brian el viernes por la noche en la cena de gala de la convención, y el sábado por la mañana. Nuestra eucaristía del sábado por la mañana contará con la participación de un coro compuesto por miembros de los coros de toda la diócesis.
Mis bendiciones a todos durante el Adviento de la Navidad. Esperando verlos en la Convención Diocesana. Será una reunión familiar un tiempo de vida nueva y celebración.
Fielmente,
El Reverendisimo James R. Mathes
Obispo de San Diego
Presupuesto Diocesano
POR CATHERINE THIEMANN, MIEMBRO DEL CONSEJO
“Este es mandato del Señor: ‘Junta mucho de lo que necesitas.’… Aquellos que juntaron mucho no les quedo nada, y aquellos que juntaron poco no les hizo falta nada.” Exodo
16:16 y 18
En nuestra cultura, las narraciones de abundancia y escasez contradicen la paradoja. Tememos a la escasez; buscamos abundancia; terminamos acaparando. Nuestro exceso crea escasez para aquellos en los peldaños más bajos de la escalera humana. Como los Israelitas que acumularon maná solo para darse cuenta que “tenía gusanos y olía mal.” Luchamos para entender lo que significa Suficiente.
exodo de miembros en el año 2006 recibieron más de $500,000 en asistencia. Las generosas contribuciones de nuestros donadores privados lo hicieron posible, pero estas congregaciones requieren de apoyo constante.
Esta lucha afecta nuestra familia, congregación, y el presupuesto diocesano. La mayoría de las congregaciones están observando cantidades menores en las charolas de colección. Aún cuando las congregaciones se comprometen con un (mínimo de 10 por ciento), 10 por ciento de un pastel pequeño, proporciona una rebanada pequeña. Con menos recursos, nuestra diócesis lucha para ofrecer lo mínimo de la gran Iglesia Episcopal. La presión financiera experimentada por cada uno de los individuos se siente a través de la gran cadena.
En años recientes, las misiones y las parroquias financieramente asistidas han pedido cantidades sin precedentes. 26 de nuestras 50 congregaciones recibieron alguna ayuda financiera durante el año 2009. Las nueve congregaciones que experimentaron un
“Aún en tiempos difíciles, hay buenas noticias que compartir.”
Nuestra diócesis proporciona fondos para Servicios Episcopales para la Comunidad, Camp Stevens, La Red de Contactos para Refugiados. Los Hardisons en Kenia y muchos otros ministerios. Estamos comprometidos a servir a la gente de todas las areas de los condados de San Diego, Imperial, Riverside y Yuma, AZ. Con el fututo de la iglesia en mente, nos gustaría incrementar nuestro apoyo al ministerio de escolaridad, seminarios y misioneros.
Cuando los recursos se agotan
para cubrir estas necesidades, el Consejo Diocesano un grupo compuesto de 18 clerigos y personal laico deben tomar decisiones muy difíciles. Hemos identificado todas las posibilidades y recursos de ingresos? Estamos haciendo el mejor uso posible de nuestras reservas? Podemos cubrir las necesidades de la diócesis sin reducir nuestros recursos? Podemos satisfacer las necesidades de la diócesis sin usar lo ultimo de nuestras reservas? Después de unos meses de trabajo y oración, los miembros del consejo presentaron un presupuesto preliminar durante la segunda semana de Enero. Durante discusiones abiertas en Palm Springs, Temecula y San Diego.
Aún en tiempos difíciles, hay buenas noticias que compartir. Los comités de las misiones y parroquias asistidas financieramente empezaron a reurnirse con cogregaciones el pasado mes de Junio para identificar formas más eficientes de ministeriar a las congregaciones.
Como resultado, tres congregaciones del condado de Riverside, han centralizado sus sistemas de contabilidad y comparten clérigos. Estas congregaciones son St. Stephens, Sun City; St. Andrew’s, Lake Elsinore; y St. Thomas, Temecula, esta última es la oficina administrativa.
Las congregaciones de Sts. Peter and Paul, en El Centro, y All Saints, Brawley comparten un sacerdote de medio tiempo. El personal diocesano restructurado, un equipo bién calificado compuesto de ocho personas (anteriormente de doce, y con apoyo de voluntarios) permanece comprometido a construir la iglesia. La capacidad vibrante dentro de la diócesis era evidente en el recién llevado a cabo Día de Ministerio Dicesano. Sabemos que la misma creatividad esta viva y bién establecida en cada parroquia y misión.
Aunque todavía enfrentaremos decisiones difíciles, nos sentimos confiados en que la diócesis cuenta con los recursos para satisfacer las necesidades de la iglesia. Si cada uno de nosotros quienes hemos “Juntado mucho,” compartimos con aquellos que han juntado poco, no habrá carestía. Y seremos bendecidos abundantemente. X
Page 1 |
Page 2 |
Page 3 |
Page 4 |
Page 5 |
Page 6 |
Page 7 |
Page 8