This page contains a Flash digital edition of a book.
Mi mujer cogió una guía de audio y de vez en cuando me lo ponía en el oído para escuchar la historia. Desde allí cogimos dirección el Museunm Memorial de la Batalla de Normandía. Muy bonito por fuera y también por dentro.


Día 13


Sin prisas pero sin pausas. Salida a las 10:15 Playas desembarco, en Longues sur Mer, se encuentra la Bateria de Longues. Esta batería de artillería alemana bombardeó buques aliados. Es la única que conserva intactos los cañones. Desde aquí fuimos al ver el Cementerio Alemán de la Cambe. Está situado al lado de la autovía. Todo muy verde. 21.300 soldados alemanes caídos en 1944, enterrados por grupos, bajo cinco cruces negras e individuales con una lápida, la edad 18 años…


Seguidamente fuimos a ver la St. Mere Eglise, pequeño pueblo donde cayeron los paracaidistas americanos. Uno de ellos paso la noche colgado de la torre de la iglesia mientras los alemanes se paseaban debajo de él.


A continuación nos desplazamos hasta La Pointe du Hoc. Fortificación alemana que fue ocupada por “Rangers” americanos tras escalar los acantilados. Hay numerosos bunkers, como porras harían una cosa así, tan pesada y tan grande….


Luego fuimos a Coleville Sur Mer, Este cementerio está localizado en un barranco mirando hacia la Playa de Omaha, una de las playas donde se realizó el famoso Desembarco de Normandía, y el Canal de la Mancha. Cubre un área de 70 hectáreas y contiene los restos de 9387 militares estadounidenses. La mayor parte de estos murieron durante el desembarco; también incluye las tumbas de los miembros de la Fuerza Aérea cuyos aviones fueron derribados en Francia. Las tumbas están colocadas hacia el oeste, mirando a Estados Unidos. Se encuentran enterrados tres "Medalla de Honor", de los cuales uno de ellos es el hijo del presidente Roosevelt. El único enterramiento que no pertenece a la Segunda Guerra Mundial, es otro de los hijos de Roosevelt


que murió durante la Primera Guerra Mundial y fue trasladado a este cementerio con posterioridad.


Desde aquí nos desplazamos hasta Arromanches.


La ciudad se extiende a lo largo la región costera llamada Gold Beach, nombre en clave puesto durante el desembarco del día D por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Arromanches fue seleccionado como uno de los sitios para la construcción de dos puertos


Bretaña – Normandia en Caravana- Julio -2016 Página 5


Page 1  |  Page 2  |  Page 3  |  Page 4  |  Page 5  |  Page 6  |  Page 7  |  Page 8  |  Page 9  |  Page 10  |  Page 11