This page contains a Flash digital edition of a book.
Términos y Condiciones


Se entiende por folleto informativo el documento al que se incorporan la descripción del viaje combinado contenida en el folleto que constituye el objeto del contrato de via- je combinado. Se considera usuario o cliente consumidor/usuario/cliente, la persona física o jurídica que compre o se comprometa a comprar el viaje combinado.


La información sobre el programa/oferta contenida en el folleto es vinculante para el organizador y el detallista La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en este catálogo, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.


Marco legal aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Ge- nerales.


- Legislación aplicable Las materias no reguladas en estas condiciones generales se regirán por el reglamento de las agencias de viajes contenido en el Decreto catalán 168/94, de 30 de Mayo, de reglamentación de las agencias de viajes.


- Organización. La organización de este viaje combinado ha sido realizada por ECOWILDLIFE TRA- VEL GCMD-397


-Precio. El precio del Viaje Combinado incluye : El transporte y alojamiento , cuando dichos servicios estén incluidos en el programa contratado y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el mo- mento de suscribirlo.


Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos -Im- puesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.) en España u otros aplicables en los países de destino salvo que se indique lo contrario en el programa.


La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente inclui- da en el programa contratado. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje com- binado así como los gastos de gestión Los precios están calculados en base a cambios de 01 de Enero de 2016 y serán revi- sados a la hora de emitir y formalizar el programa en cuanto a impuestos aplicables y/o tasas en vigor.


Los precios de vuelos de avión y sus tasas son a título orientativo y será revisados en el momento de hacer la reserva. Ecowildlife dispone de ciertos cupos limitados con las aerolíneas mencionados y garantiza dichas plazas por estricto orden de fecha de contratación. Al hacer la reserva avisará de la disponibilidad de dichas plazas. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente ante- riores a la fecha de salida del viaje.


- Exclusiones. El precio del Viaje Combinado no incluye: Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios espe- ciales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio incluye” o no conste específicamente detallado en el progra- ma, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.


- Propinas. Dentro del precio del viaje combinado no están incluidos las propinas ni atenciones a guías, maleteros, porterage u otros de destino.


- Forma de Pago. Inscripciones y reembolsos. En el acto de la petición de reserva, el organizador requerirá una reserva igual al treinta por ciento del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado.


Desde ese instante el contrato de viaje combinado, así como las condiciones generales a las que se adhiere, es de obligado cumplimiento para ambas partes. Si alguno de los servicios no pudiera ser confirmado, el organizador propondría una alternativa que podrá ser aceptada por parte del cliente. En caso de que el cliente la desestimase, ello comportará la íntegra devolución del importe abonado, igual al treinta por ciento del total del viaje combinado sin penalización alguna. El importe íntegro de os servicios aéreos será abonado al organizador con fecha ante- rior a la emisión de los billetes.


d. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incum- plimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el ci- tado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización de viaje; el 10 % si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. e. No existirTá obligación de indemnizar en el supuesto de falta de inscritos sufi- cientes o en el caso de fuerza mayor:


- General. El organizador y detallista del viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones deriva- das del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.


El organizador y detallista del viaje combinado responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. 2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las pres- taciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. Límites del resarcimiento por daños.


En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimien- to o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia.


- Otras responsabilidades. Cuando la falta de conexión de los vuelos, aún a causa de cambios horarios de las compañías aéreas participantes, obligue a pernoctar o efectuar una larga espera, los gastos que se deriven de este hecho, tanto de alojamiento como de comidas y transportes serán por cuenta del transportista aéreo causante del overbooking, cancelación o retraso, en virtud de lo establecido en el reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos.


El usuario ha sido informado de las peculiares características de los viajes alternati- vos de ECOWILDLIFE TRAVEL, especialmente de las circunstancias climatológi- cas del país de destino, de las limitaciones de los profesionales locales y de la falta de equiparación de la infraestructura viaria, aérea y hotelera del lugar con el estándar convencional de los países occidentales. El itinerario definitivo detallado en la ficha técnica tiene carácter orientativo, de- biendo confirmarse por escrito antes del pago de servicios todas los servicios in- cluyentes en el programa. El usuario también acepta el cambio de establecimiento hotelero que se produzca in situ siempre que el disfrutado tenga una categoría o características iguales o su- periores al fijado en el itinerario inicial.


La vigencia del catálogo será del 01 de Enero del 2016 al 31 Diciembre de 2016. Más Información sobre todas nuestras Expediciones y Viajes en: Su agencia colaboradora habitual o en www.ecowildlife.es La Organización Técnica de las expediciones de este folleto són operadas por:


GCM-397. Todas las fotos que aparecen en este catálogo tienen copyright. JOSE LUIS RIVERA - ALFONSO POLVORINOS - JOSE ALBERTO PUERTAS


Page 1  |  Page 2  |  Page 3  |  Page 4  |  Page 5  |  Page 6  |  Page 7  |  Page 8  |  Page 9  |  Page 10  |  Page 11  |  Page 12  |  Page 13  |  Page 14  |  Page 15  |  Page 16  |  Page 17  |  Page 18  |  Page 19  |  Page 20  |  Page 21  |  Page 22