This page contains a Flash digital edition of a book.
¿CÓMO SE TRATA EL CÁNCER?


El cáncer se trata y se controla de muchas maneras, dependiendo del tipo, lugar y la etapa de la enfermedad. A continuación se da una descripción general de los distintos tipos de tratamientos contra el cáncer.


La terapia biológica le ayuda al cuerpo a combatir al cáncer, a soportar los efectos secundarios y ayuda a prevenirlo. Este tipo de tratamiento incluye los anticuerpos monoclonales, factores de crecimiento y vacunas.


La quimioterapia utiliza medicamentos para combatir el cáncer en todo el cuerpo. La mayoría de las quimioterapias se administran mediante aguja o catéter que se introduce en una vena del brazo o en una entrada implantada en el pecho. Algunos tipos de quimioterapia se toman por vía oral.


Los estudios clínicos estudian y descubren nuevas formas de tratar, diagnosticar y prevenir el cáncer. Algunas estuidos clínicas descubren nuevos tratamientos. Otros estudian nuevos métodos de administración o algunas combinaciones de tratamientos que ya se están utilizando.


Las terapias complementarias e integradoras se utilizan junto con los tratamientos normales (tales como son la cirugía y la quimioterapia) para ayudar a reducir los síntomas, controlar los efectos secundarios del tratamiento y mejorar el bienestar general. Como ejemplos tenemos la acupuntura, la terapia de masajes, los cambios dietéticos y la meditación.


La terapia hormonal evita que las células cancerosas obtengan o utilicen las hormonas que necesitan para crecer. Este tipo de terapia puede utilizar medicamentos que detienen la producción de las hormonas o puede necesitarse la cirugía para quitar los órganos que producen esas hormonas.


El tratamiento contra el cáncer que usted recibirá dependerá del tipo, el lugar afectado y la etapa de la enfermedad.


Los médicos a veces usan una combinación de tratamientos.


Los cuidados paliativos mejoran el tratamiento contra el cáncer al aumentar la calidad de vida de los pacientes. Ayudan a mitigar el dolor y otros síntomas del cáncer y efectos secundarios. También ayudan en la salud mental, el soporte espiritual y ayudan con las decisiones que hay que tomar en la planificación anticipada de los cuidados médicos.


La terapia por radiación utiliza rayos de energía elevada para matar a las células cancerosas. Los médicos a veces utilizan dos tipos de terapia por radiación: la radiación externa emitida por una máquina, o la radiación interna emitida por material radioactivo que se pone sobre o cerca de las células cancerosas.


El trasplante de células madre es un procedimiento que sirve para remplazar a las células que producen sangre. El paciente recibe dosis altas de quimioterapia, de radiación o de ambas, las cuales van a matar a las células cancerosas y también a las células sanas en la médula ósea donde se forma la sangre. El paciente después recibe células madre, formadoras de sangre nueva por vía intravenosa. Se desarrollan nuevas células sanguíneas sanas a partir de las células madre trasplantadas.


La mayoría de las personas con cáncer reciben alguna combinación de cirugía, quimioterapia y terapia por radiación.


Su grupo de cuidados médicos le


ayudará a decidir sobre su mejor plan de tratamiento.


9


La cirugía elimina el tumor y algo de los tejidos de alrededor. La eliminación de una parte de tejido cercano al tumor, puede lograr evitar que el tumor vuelva a crecer y puede ayudarle a su medico a saber si todo el cáncer fue eliminado. El cirujano también podrá quitar algunos de los ganglios linfáticos cercanos.


La terapia dirigida es un tipo de terapia biológica que utiliza medicamentos para poder encontrar células de cáncer específicas y así detener el crecimiento del cáncer.


La espera y la observación (también llamada vigilancia activa o tratamiento expectante) significan que el personal de cuidados médicos vigila de cerca la condición del paciente, pero no dan tratamientos al menos que aparezcan síntomas o que haya cambios.


Page 1  |  Page 2  |  Page 3  |  Page 4  |  Page 5  |  Page 6  |  Page 7  |  Page 8  |  Page 9  |  Page 10  |  Page 11  |  Page 12  |  Page 13  |  Page 14  |  Page 15  |  Page 16