This page contains a Flash digital edition of a book.
PREPARANDO FICHEROS DESDE ADOBE CREATIVE SUITE 3


Queridos lectores, finalizamos con este artículo la serie de “miniguías” de configuración de cada una de las aplicaciones mas empleadas en el sector gráfico. Nos queda por ver, no obstante, el buque insignia del mercado, nos referimos evidentemente al Adobe Creative Suite 3.


Por Juan Martorell. Director de ColorInLab


La generación de documentos de impresión desde Adobe CS3, depende, como en el resto de programas, del destino de los mis- mos. Dispondremos eso sí, de toda la versatilidad del mundo a la hora de ajustar el documento a las necesidades del dispositi- vo de impresión. El primer paso, como no podría ser de otra forma, es la configuración de color de la CS3. Esta configura- ción, al igual que la configuración de los parámetros de gene- ración del PDF, es compartida por toda la CS3, pero, desde cada uno de los programas, generaremos una parte del fiche- ro. En el caso de las preferencias de color, si las creamos desde PhotoShop, las crearemos completas.


Figura-2


Las preferencias de color recomendadas en el caso de tratarse de un centro de impresión (fundamentalmente reciben trabajos ya hechos y no crean) son las que se puede ver en la figura-1, y se basan en el uso de Adobe RGB 1998, Coated FOGRA39 y Black & White, que son los espacios de trabajo normalmente utilizados por la mayoría de los clientes. Las preferencias de color recomendadas en el caso de tratarse de un creativo o dise- ñador, son las que se pueden ver en la figura-2, y se basan en el uso de ECI-RGB v2, ISO-Coatedv2 y Gray-JMC, que son los espacios de trabajo que provechan de forma óptima la mayo- ría de dispositivos de impresión. Recordemos que para acceder a estas preferencias basta con ejecutar la opción “Ajustes de color…” del menú “Edición”


Una vez configurado el PhotoShop, pasaremos a cargar esta configuración en el resto de aplicaciones de la suite. Utilizaremos para ello el Bridge. Iremos al menú de “Edición” y ejecutaremos “Ajustes de color de Creative Suite…” (figura-3)


Figura-3


Pulsaremos sobre el botón de Aplicar y listo. No está de más, el repasar en Illustrator (figura-4), InDesign (figura-5) y Acrobat (figura-6), que las preferencias están efectivamente cargadas.


Page 1  |  Page 2  |  Page 3  |  Page 4  |  Page 5  |  Page 6