This page contains a Flash digital edition of a book.
9.

INSTANCIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA ATENCIÓN Y RECLAMOS

Es un deber y un derecho de los padres de familia y estudiantes conocer el sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes eusebianos. Si el estudiante y/o los padres de familia estuvieren inconformes con cualquier evaluación o con la promoción final, tienen derecho a presentar reclamos concretos y respetuosos de acuerdo al siguiente conducto regular: a. Profesor del área. b. Director del grupo. c. Coordinador Académico. d. Comisión de Promoción y Evaluación. e. Consejo Académico o comité de convivencia. f. Rectoría. g. Consejo Directivo.

10. PROMOCIÒN ANTICIPADA DE GRADO

La Comisión de Promoción y Evaluación de primer periodo del año escolar de su reunión, y a través de acta recomendará ante el consejo académico, está a su vez preparara idéntica sustentación, previo consentimiento de los padres de familia, recomendará ante el Consejo Directivo la promoción anticipada al grado siguiente del estudiante que demuestre un rendimiento excepcional en el desarrollo cognitivo, personal y social en el marco de las competencias básicas del grado que cursa. La decisión será consignada en el acta del Consejo Directivo y, si es positiva en el registro escolar.

11. DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

A. B.

Conocer el sistema de evaluación.

educativo. C. D.

Cumplir con los compromisos académicos y de convivencia definidos por el establecimiento Seguir el conducto regular para efectos de solicitudes y reclamos.

Cumplir con las recomendaciones y compromisos adquiridos para la superación de dificultades.

12. DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

A. Participar, a través de las instancias del gobierno escolar, en la construcción del sistema institucional de evaluación integral. B. Conocer plenamente el sistema de evaluación integral de los aprendizajes, desde el inicio del año escolar. C. Ser evaluado de manera integral en todos los aspectos académicos, personales y sociales. D. Conocer oportunamente los resultados de los procesos de evaluación registrados en las planillas de cada docente. E. Presentar solicitudes respetuosas, según instancias y procedimientos, acerca de inconformidades en evaluaciones o inquietudes con relación a valoraciones amparado por el sistema de evaluación.

Al terminar el grado once el estudiante que apruebe el año escolar recibirá el título de bachiller académico en acto solemne que la institución organiza. Para recibir el titulo en esta ceremonia especial con los demás compañeros, el estudiante debe estar a PAZ y SALVO POR TODO CONCEPTO; si no lo está la graduación se efectuará en otro acto que la institución programe en una fecha y hora posterior.

16. VIGENCIA

El sistema de evaluación tiene vigencia a partir del primero (1) de enero de 2.010 y será de obligatorio cumplimiento.

Para constancia se aprueba por el Consejo Directivo de la Institución Educativa “José Eusebio Caro, el día primero (1) de Diciembre de 2.009.

F. Recibir asesoría y acompañamiento de los docentes para superar las debilidades en el aprendizaje.

13. DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA

A. Participar, a través de las instancias del gobierno escolar, en la definición de criterios y procedimientos de evaluación del aprendizaje de los estudiantes y promoción escolar. B. Conocer plenamente el sistema de evaluación integral del aprendizaje de los estudiantes. C. Realizar seguimiento permanente al proceso evaluativo de sus hijos. D. Analizar los informes periódicos de evaluación. E. Cumplir con los compromisos que se asumen para contribuir al mejoramiento integral de sus hijos.

14. DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA

A. Conocer el sistema institucional de evaluación integral de los estudiantes. B. Participar, a través de las distintas instancias del gobierno escolar, en la definición del sistema de evaluación. C. Acompañar el proceso evaluativo de los estudiantes. D. Recibir los informes periódicos de evaluación de sus hijos. E. Recibir explicaciones claras sobre avances y dificultades de sus hijos junto con orientaciones de cómo ayudarlos desde la familia. F. Presentar solicitudes respetuosas, según conducto regular, sobre reclamos o inquietudes con relación al proceso de evaluación de sus hijos.

15. GRADUACIÓN Page 1  |  Page 2  |  Page 3  |  Page 4
Produced with Yudu - www.yudu.com